Nébula Rol

La colecta del Savage Worlds Aventura

Ayer se lanzó la campaña de financiación de la nueva edición de Savage Worlds en Kickstarter y, en tan solo seis minutos, se financió.

La nueva edición viene precedida por el ruido de quienes mostraron resistencia a los cambios sin tener en cuenta el conjunto y quienes, del mismo modo, los abrazaron. Y la campaña también está acompañada de protestas.

Seguir leyendo…
Comments

Los números del rol

HT Publishers ha publicado un anuncio que ha supuesto un jarro de agua fría para la afición salvajuna: van a reducir su ritmo de publicación porque la editorial no es un modo rentable de ganarse la vida (puedes leer el anuncio original pulsando aquí).

Seguir leyendo…
Comments

Rol contra el estrés

Esta entrada es una reflexión personal sobre circunstancias también personales. Si esperas leer una ayuda de juego o una opinión sobre algún producto o mecánica, ya estás advertido.

En las últimas semanas, en mi trabajo estamos sufriendo un incremento notable en la carga de tareas debido a diferentes circunstancias y el flujo de trabajo queda muy lejos de poder considerarse como "optimizado". Esto provoca algunos episodios puntuales de estrés, normalmente durante el transcurso de la jornada laboral. Pero, en ocasiones, se ha traducido en sueños nocturnos y pensamientos inoportunos.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Con: Por y para la comunidad

Aún resuena el eco de las jornadas online por antonomasia, las Net Con y ya nos hemos liado con otras, en esta ocasión dedicadas en exclusiva a Savage Worlds. Y la verdad… ¡qué bien que sienta esto!

Las
SavageCon han tenido un gran resultado y han funcionado de fábula y sin sobresaltos. Ni ha habido trolls, ni encontronazos en las aproximadamente treinta partidas que se han organizado. Y esta experiencia tan estupenda se la debemos a un grupo de organizadores que ha trabajado muchísimo y que han sabido transmitir que lo hacían por puro amor salvajuno.

Seguir leyendo…
Comments

Por qué uso Fantasy Grounds

Un interesante post acerca de preferencias personales sobre aplicaciones de mesas de juego virtuales, los famosos VTT, me ha dejado con las ganas de aportar mi opinión. Me disponía a hacerlo en el mismo post pero, después de pensarlo un poco, he decidido no hacerlo puesto que "la cosa" está derivando en un "Roll20 es mejor que Fantasy Grounds" y un "¿pero tú que dishé?". Por este motivo, voy a alejarme del debate y voy a limitarme a lo que yo "saco" de usar Fantasy Grounds.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Worlds Etiqueta Negra

A mediados de este 2018 verá la luz la nueva edición de Savage Worlds (en inglés). El nombre de trabajo que están usando es Savage Worlds Black (entiendo que hace referencia a la calidad superior de un producto "black label" y al gurú Clint Black) y, por lo que se ha comentado desde Pinnacle, incluye alguna revisión seria de ciertas mecánicas.

Seguir leyendo…
Comments

Cancelación de Luna Roja

Luna Roja, la ambientación de fantasía ancestral para Savage Worlds, obra de Luis Montejano, ha visto cancelado el mecenazgo que la editorial YipiKa Yei intentaba en la plataforma Verkami.

Conocí este hecho mientras permanecía lejos y semidesconectado por motivos laborales y quería que la primera entrada de
Nébula Rol desde mi marcha, hablase de ello. Esta mañana anuncié mi intención a Variable por si quería comunicar algo y, curiosamente, poco después se ha montado una polémica al respecto. No he podido leerla, porque mi día laboral se ha complicado mucho, y prefiero no hacerlo hasta después de publicar mi entrada. No me gusta ahondar en temas de los que todo el mundo habla, y mucho menos si son polémicos, pero realmente quiero escribir esta entrada así que allá voy.

Seguir leyendo…
Comments

Queremos buenos PDF

Al margen de polémicas sobre el precio de los PDF y las distintas maneras de rentabilizarlos ( o no) por los editores, lo cierto es que muchos PDF son una castaña.

Seguir leyendo…
Comments

Saturación

¡Saturación! Eso es exactamente lo que siento últimamente. Experimento cierto desasosiego causado por el estrés y encontrarme con tantos frentes abiertos.

Seguir leyendo…
Comments

Master 2.0

¿Cómo dirigir correctamente un juego de rol? ¿Cómo sorprender a los jugadores? ¿Cómo incorporar técnicas y recursos narrativos para ser un mejor director de juego?

Seguir leyendo…
Comments

Experiencia primeriza en D&D

A pesar de haber dirigido y jugado a innumerables juegos de rol durante lo últimos 28 años, nunca he tenido la oportunidad de probar en serio D&D (tuve una breve experiencia como jugador, en 1992 con un master primerizo, fue a AD&D y algo totalmente desastroso).

Seguir leyendo…
Comments

Los peores masters del mundo

"Los masters de Savage Worlds son los peores masters del mundo". Esta es la afirmación que Jim Pinto (un rolero normal y corriente) lanzó en pleno podcast mientras charlaba con Paco García Jaén (otro rolero normal y corriente).

Seguir leyendo…
Comments

El último día de Nébula Rol Año I

Hoy es el último día del primer año de andadura de Nébula Rol y, echando la vista atrás, estoy bastante satisfecho de lo que he conseguido.

Seguir leyendo…
Comments

Jugar a rol por internet

Jugar a rol por internet siempre me había parecido buena idea si jugar en mesa no era posible. Ahora que llevo alrededor de veinte sesiones como DJ mi forma de verlo ha cambiando bastante.

Seguir leyendo…
Comments

The Last Parsec: Reseña total

HT Publishers tiene en talleres la traducción de Science Fiction Companion, que ellos van a llamar Guía de Género de Ciencia Ficción. Se trata de un conjunto de reglas adicionales y específicas para poder gestionar mejor las características y detalles especiales de la ópera espacial, ciencia ficción, cyberpunk, etc.

Seguir leyendo…
Comments

Confesiones de un master

Hace ya un año desde que me trasladé a Andalucía desde Euskadi dejando atrás, entre otras muchas cosas, a mi grupo de roleros y amigos, con los que llevaba jugando regularmente casi veinticinco años.

Seguir leyendo…
Comments

Miniaturas ¿sí o no?

La línea entre aportar tu opinión o juzgar lo que hacen otros con una autoridad que nadie salvo tu te ha conferido es muy fina, y no quisiera yo rebasarla y salirme de la primera opción.

Seguir leyendo…
Comments

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad