Nébula Rol

Sakrynia Edición Aventura

Una nueva edición de Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia y espada y brujería está ya en marcha. Aprovechando el lanzamiento de la nueva edición de Savage Worlds, voy a actualizar la edición actual mejorando las mecánicas específicas, solucionando algunas inconsistencias y errores de diseño y creando un universo de juego más sólido… ¡O al menos esa es la intención!

Para conseguirlo, se va a trabajar en varios aspectos: Mecánicas, contenido y arte. Por cierto, el nombre de trabajo para la nueva edición es Sakrynia Edición Aventura pero, sinceramente, cada vez me gusta más por lo evocador que suena… ¡Quizá se quede definitivamente!

En el apartado de mecánicas se va a aprovechar la nueva edición de
Savage Worlds para mejorar la creación de personajes. Cada cultura tendrá acceso a varias opciones que podrá seleccionar el jugador a la hora de hacer el personaje. Así, dos aventureros de la misma cultura podrán tener más rasgos diferenciadores (además de las decisiones libres).

edge


Las ventajas y desventajas del manual básico serán contempladas de un modo más riguroso, para evitar inconsistencias con algunas de ellas. Y las reglas de ambientación se mejoran… Por ejemplo, la regla El descanso del guerrero, que trata de representar los periodos entre aventuras en los que los aventureros dilapidan sus ganancias se resolverá con una baraja exclusiva. Pero ¡no temáis! El manual proporcionará una tabla para que puedas utilizar una baraja de poder que ya tengas para aquellos que no quieran hacerse con el mazo. La baraja cuenta con cosas buenas y cosas malas… Aún hay que probarla en mesa pero tiene pinta de ser muy divertida y funcional.

En cuanto al contenido, el manual ampliará un poco la información disponible en el PDF actual, principalmente en el apartado de reglas. Se va a añadir más material de ambientación para completar algunas cosas con información práctica e interesante. Incluirá una aventura inédita de varias sesiones. Además, del manual, estará disponible la primera de las campañas de puntos argumentales.

edge


Este suplemento incluirá información de ambientación y, aunque podría entenderse como un suplemento de facción, en realidad incluye información sobre uno de los reinos pero al servicio del suplemento, es decir, aprovecha la campaña para proporcionarte información local que te será útil y vas a aprovechar. Por supuesto, con sus nuevas ventajas, desventajas y reglas de ambientación llegado el caso.

Existe una metatrama que se irá tocando en las distintas campañas aunque estas se pueden jugar de manera independiente y para disfrutar de una nueva no es imprescindible haber jugado las anteriores. De esto ya hablaremos más adelante.

edge


El apartado estético se va a modificar también. Voy a incluir nueva cartografía e ilustraciones , se va a cambiar el diseño de la maqueta, aunque el estilo será similar e incluso vamos a contar con un nuevo logo. Puedes ver una versión preliminar sobre estas líneas aunque la espada hay que cambiarla, pues es una imagen de stock retocada y prefiero diseñar una dedse cero. Y luego está el hecho de que el nombre puede no ser el definitivo.

Finalmente, comentaros que entra dentro de lo posible que
Sakrynia sea publicado por una editorial y deje de ser una autopublicación amateur. Aún no está cerrado el tema pero es muy probable que llegue a buen término. Os informaré en cuanto haya algo sólido. En cualquier caso, amateur o profesional, Sakrynia Edición Aventura (o como se llame al final) verá la luz en algún momento de la segunda mitad del 2020.

Seguiré contando cosillas en el blog y
también en el grupo de Sakrynia en Mewe.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad