Nébula Rol

Rol contra el estrés

Esta entrada es una reflexión personal sobre circunstancias también personales. Si esperas leer una ayuda de juego o una opinión sobre algún producto o mecánica, ya estás advertido.

En las últimas semanas, en mi trabajo estamos sufriendo un incremento notable en la carga de tareas debido a diferentes circunstancias y el flujo de trabajo queda muy lejos de poder considerarse como "optimizado". Esto provoca algunos episodios puntuales de estrés, normalmente durante el transcurso de la jornada laboral. Pero, en ocasiones, se ha traducido en sueños nocturnos y pensamientos inoportunos.

edge


Centrándonos en el rol, que es lo que nos ocupa a ti y a mi, este agobio ha reducido mucho la cantidad de micro-descansos (el equivalente a fumarse un pitillo aunque yo nunca he sido fumador) para apartar la vista de la pantalla y estirar un poco las piernas.

Durante estos micro-descansos, intento rehuir a los compañeros para evitar conversaciones en torno al trabajo que me impidan desconectar mentalmente. Además, los utilizo para darle "una vuelta" a ideas o partidas que tenga en marcha.

Estoy notando, y mucho, la falta de esos momentos. Afortunadamente, a la hora de comer, si consigo librarme de los compañeros, me aíslo y ahí sí que mi cabeza vuelve a conectar con
"un mundo como este u otro parecido" puliendo detalles o anotando nuevas ideas.

Ayer, al llegar del trabajo a las 20:00 h, cené y charlé un rato con mi pareja. Después, salí al exterior y di un paseo. En tan solo 10 minutos, encajaron todas las piezas sueltas de una partida en la que estoy "trabajando" y, por si esto fuera poco, mi cabeza se olvidó de los temas laborales.

Volví a casa y fui directo al ordenador a darle forma a todo eso. Me sentí liberado y pude deleitarme en esa maravillosa sensación de excitación creativa que dejó fuera todo lo demás.

¿Y a ti? ¿Cómo te ayuda el rol en tu vida real?

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad