Nébula Rol

Master 2.0

¿Cómo dirigir correctamente un juego de rol? ¿Cómo sorprender a los jugadores? ¿Cómo incorporar técnicas y recursos narrativos para ser un mejor director de juego?

Realmente no tengo ni idea. Ya hay otros compañeros que dominan el tema y comparten su experiencia en este tema. Yo voy a ocuparme de un aspecto que, con frecuencia, ignoramos por completo o al que no le concedemos la importancia necesaria.

Un master que se enfrenta a la creación y dirección de una campaña dedica su tiempo para compartir luego una gran experiencia de juego con el resto de la mesa. Los masters suelen pedir compromiso a cambio, porque lo consideran justo.

edge


No seré yo quien discuta esto pero… ¿Qué grado de compromiso ofrece el master? Que sí, que se ha currado una trama fantástica y un mundo maravilloso, que hay que valorarlo pero… ¿Está respondiendo sólo con su trabajo al nivel de compromiso que pide?

Un master 2.0 emplea mucho tiempo para preparar sus partidas en su plataforma de mesa de juego virtual favorita, o tiene multitud de documentos con ideas, descripciones o… ¡libros amateur! ¿Los estás protegiendo contra una catástrofe?

Considero básico el hecho de respaldar toda la información de forma que una avería o accidente no desintegre toda tu creación de un plumazo… ¿Dónde queda el compromiso que están ofreciendo los jugadores? Les pedimos que se lo tomen en serio, nosotros debemos tomárnoslo en serio también.

En mi caso, las campañas de
Fantasy Grounds y todo el material creativo está respaldado mediante Time Machine de forma que tengo todos los cambios producidos entre hoy y el siete de noviembre de 2015.

edge


Además, cada vez que cierro la aplicación donde escribo el material de Sakrynia y otros proyectos, se realiza automáticamente una copia completa del documento modificado que, además, se sube a Dropbox.

Esto es solo un ejemplo, seguro que vosotros tenéis vuestro propio sistema perfectamente válido y funcional. Lo que verdaderamente debería llamarnos la atención es que, sin un respaldo adecuado de nuestra información, nuestras creaciones corren el peligro de esfumarse y podemos dejar a nuestros comprometidos jugadores totalmente colgados.

Considera realizar copias de seguridad si no las están haciendo ya porque las cosas nunca pasan… ¡Hasta que ocurren!

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad