Nébula Rol

La colecta del Savage Worlds Aventura

Ayer se lanzó la campaña de financiación de la nueva edición de Savage Worlds en Kickstarter y, en tan solo seis minutos, se financió.

La nueva edición viene precedida por el ruido de quienes mostraron resistencia a los cambios sin tener en cuenta el conjunto y quienes, del mismo modo, los abrazaron. Y la campaña también está acompañada de protestas.

edge


Comenzando por el principio, los cambios, no he visto nada alarmante pero, reconozco que no me he metido a fondo porque solo hay información sesgada y falta de contexto. Esperaré a tener el texto completo para darle una lectura sosegada y a ver qué me parece entonces la nueva edición.

Con respecto a la campaña, solo quería mi PDF completo para poder preparar la futura edición española de
High Space, pero cuando vi el contenido de la caja, fuí de cabeza a por ella.

Siempre que querido esos benis, he estado a punto de pedirlos varias veces, pero me negué a pagar 45$ por ellos (que es lo que me salían con los gastos de envío). Ahora que están incluidos en una caja, con una pantalla de tres cuerpos del tamaño perfecto (para mi), cartas de acción y las cartas de poderes y de estado, además de unos dados muy chulos… No me lo pensé. Ciertamente, es un dinero (unos 175€ con los gastos de envío) pero me apetece tener esas golosinas.

edge


No tengo dudas acerca de los materiales, ya participé en
The Last Parsec y acabé encantado. Al final, tendré el manual en tapa dura y el tamaño que me gusta, y esa guía del GM que incluyen también.

Dicho esto, la campaña en sí me parece bastante poco interesante. En primer lugar, van publicando las metas poco a poco, con grandes saltos que permiten especular con el nivel de recaudación. Después, el contenido no me gusta nada, y en el caso de los kits de inicio, me disgustan como metas…

La verdad es que los
Kickstarter de PEG en los que he participado me interesan por el contenido que ofrecen directamente, y alguna meta puntual. Pero el desarrollo de la campaña pocas veces me ha ofrecido algo interesante.

edge


En cuanto al precio, es algo que no me importa. No compro chollos de 10€ si no me interesan y estoy dispuesto a pagar "un pico" cuando algo me interesa. Afortunadamente, no me da por comprar cada vez que sale algo.

Sí queréis ver como va la campaña,
aquí la tenéis…

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad