Nébula Rol

Versión preliminar de High-Space

Hace un par de días, Patrick Taylor publicó una entrada en la página web de High-Space en Kickstarter. En ella, además de dar señales de vida, facilitó un enlace para descargarse un PDF con una versión de trabajo de la nueva edición.

High-Space Uplifted es la segunda edición de la ambientación de los australianos StoryWeaver Games que verá la luz este mismo año, aunque la versión en papel quizá flirtee con el nuevo año. Se trata de una ambientación de ópera espacial con toques hard para el juego de rol Savage Worlds, editado en castellano por HT Publishers.

edge


La segunda edición presenta un cambio impresionante en cuanto a ambientación, dando forma, por fin, al
Pandominio y presentando un universo de juego expandido brutalmente si lo comparamos con lo que ofrecía la primera edición, una pequeña y remota región de la Vía Láctea llamada Nebulosa del Faro (o simplemente El Faro).

Algunos compis de
Google+ comentaban tras leer el PDF que lo encontraban más ciencia ficción dura que ópera espacial. Les comprendo perfectamente pero sugiero la lectura de La nueva space opera (del blog La Cueva del Lobo) para entender, quizás un poco mejor, la propuesta de High-Space.

edge


En cuanto al libro en sí estoy en plena lectura y aún no estoy preparado para reseñarlo ni siquiera someramente pero sí que puedo aportar mi opinión sobre algunas cosas. Me gusta mucho el diseño de maquetación a excepción de las
"barras laterales", esos recuadros de esquinas redondeadas que, al menos a mi, me parece que transmiten un estilo anticuado que no casa del todo con el aspecto limpio y "moderno" del conjunto (ya le he hecho partícipe a Joe Sweeney de lo que pienso e incluso le he mandado una propuesta, me dice que pensará en ello).

El PDF comienza con una batería de noticias breves, que presentan la postura oficial de distintos organismos del universo de juego sobre ciertos acontecimientos. Solo su lectura ya dispara la imaginación y creatividad. Después, habla de los jugadores y explica por qué son especiales, como se ven ellos mismos y como son vistos por la sociedad utópica del
Pandominio.

edge


El arte está muy pero que muy bien, consiguiendo un gran impacto visual, especialmente con las ilustraciones a página y media, pero hay alguna que desmerece un poco. En esta versión se emplean algunas imágenes de baja resolución e incluso con fondo blanco, algo que no deberíamos encontrar en la versión final.

Este fin de semana avanzaré en la lectura del nuevo
High-Space para conseguir la elevación.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad