Nébula Rol

High Space ¿Elevación?

Elevación es un término de ciencia ficción que se refiere al proceso de una civilización superior para mejorar las capacidades morales, filosóficas y/o tecnológicas de lo que considera una civilización inferior. Normalmente, se hace para traer a la civilización inferior al mismo nivel que la superior con el propósito de unir o combinar ambas civilizaciones.

hsu1


El significado de la palabra
"elevación" en este contexto se hizo popular gracias al autor de ciencia ficción David Brin y su trilogía "La elevación de los pupilos". También ha sido utilizada por Iain M. Banks en su serie de "La Cultura" cuando discute el destino de civilizaciones menos evolucionadas. El concepto de "elevación" también es el centro de una de las funciones que desempeña el Mando de la Flota Estelar en Star Trek.

hsu2


Aunque la palabra puede parecer benévola en primera instancia, implica una arrogancia desacertada porque, a menos que se utilice con razones totalmente altruistas (¿la
Cultura?), suele haber algo que la civilización "inferior" posee y que sus "superiores" desean, lo que origina la pregunta de cuál es realmente la civilización superior.

En el universo de
High-Space, Elevación es también el nombre que recibe la agencia del P.G.U. que tiene la misión de reclutar civilizaciones adecuadas para su asimilación por parte del PanDominio.

hsu3

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad