Nébula Rol

En honor a la verdad

Esta entrada del blog no es un comunicado oficial de Rolecat. Aunque relacionada con el mecenazgo de High Space se trata de una nota que publico a título personal como respuesta a la entrada de la señora Juncal.



En primer lugar, es cierto que el mecenazgo de High Space se ha retrasado mucho, muchísimo. Y la responsabilidad de dicho retraso recae en mí, no en la editorial. Es comprensible que haya personas molestas o enfadadas por este retraso (lo que incluye a la señora Juncal). En este sentido, solo puedo reiterar mis disculpas por la demora e insistir en que ya estamos en fase de maquetación/revisión, por lo que nos encontramos en las últimas fases del proyecto.

—Actualización—

Debido a que esta entrada fue publicada para hacer disponible toda la información relacionada con las menciones a mi persona y que la autora ha decidido eliminarlas, considero que este artículo no tiene razón de ser. Por ello, he decidido corresponder al gesto eliminando las capturas y réplicas a la entrada del blog Rolera Galáctica.

Me gustaría lanzar una reflexión dirigida a todos y a nadie en particular.

Vivimos una época difícil en la que, a veces, nos resulta más fácil decidir que las personas con quien tienes cosas en común no te valoran o sencillamente te quieren hacer daño. Parecería lógico que fuera más fácil otorgar el beneficio de la duda al otro o fijarse en lo que nos une antes que en lo que podría separarnos. Compartimos un entorno crispado en el que la inmediatez no nos concede el tiempo necesario para respirar y hacer una pausa, para empatizar y disfrutar de una afición que debería acercarnos más que alejarnos.

Me gustaría pensar que, a pesar de nuestra torpeza, de nuestros miedos y de nuestras inseguridades, llegará un día en el que seremos capaces de ver en el otro un espejo más que una sombra furtiva en la pared. Nos queda mucho camino por andar pero creo que todos aprendemos cada día. Solo espero, que aquello que hemos aprendido y que aprenderemos, nos sirva para ser mejores.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad