Nébula Rol

Experiencia primeriza en D&D

A pesar de haber dirigido y jugado a innumerables juegos de rol durante lo últimos 28 años, nunca he tenido la oportunidad de probar en serio D&D (tuve una breve experiencia como jugador, en 1992 con un master primerizo, fue a AD&D y algo totalmente desastroso).

A pesar de que evito la alta fantasía tanto en juegos como en literatura, siempre me había quedado el regustillo amargo de no haber podido disfrutar de este bestseller. Y esta mañana, por fin, he podido desquitarme.

Hemos empezado a jugar
Lost Mine of Phandelver, con las reglas básicas (lo que me viene muy bien). Estoy interpretando un guerrero de nivel 1, honorable, con nobles objetivos y una historia trágica a sus espaldas.

edge


No voy a extenderme mucho en esta entrada, pero si quiero comentar algunos puntos:

El sistema, a este nivel, es muy jugable y bastante sencillo. Está bastante claro y se resuelve bastante rápido.

La ambientación, pues bueno, la
alta fantasía no me atrae demasiado, la magia por doquier me disgusta, pero estoy haciendo de tripas corazón y luchando contra mi resistencia por aceptar esa premisa del mundo de juego.

Los compañeros son… ¡unos desconocidos! Espero que poco a poco vayamos ganando más confianza aunque la cosa ha ido fluida y hemos hecho bromas también.

Fantasy Grounds una gozada. He podido verlo en acción como jugador y con un ruleset distinto del que yo uso, y todo ha ido genial. La extensión para usar Syrinscape (música y efectos de audio) ha estado genial. Yo siempre la he querido usar, pero con Mac no he podido lograrlo aún.

El master es
Pepor, y tengo que decir que me divertido mucho. Es muy gracioso, pone voces… Me recuerda a mi en muchos aspectos aunque también tenemos algunas diferencias (él usa algunas tiradas ocultas para mantener la incertidumbre, por ejemplo).

Con respecto a la partida, el grupo ha estado dividido entre seguir un rastro o continuar la misión. Finalmente, se impuso la corriente de seguir el rastro pero no se si habremos acertado o no, me preocupa un poco habernos desviado (o no, que no lo sabemos aún) de la trama principal pero es que, mi personaje, no podía dejar a unos rehenes a su suerte.

El domingo continuaremos la aventura…

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad