Nébula Rol

Intervención: Manual de Agencia

Después de Book of Honor, los australianos publican otro de los muchos suplementos que tienen en cola de trabajo: Intervention Agency Handbook que pronto estará disponible en físico vía Studio 2. El PDF cuesta un poquito más de 10€ y CREO que por tiempo limitado viene con un atractivo bonus para quienes usen mapas impresos. Puedes echarle un ojo en RPGNow.

edge


Intervención es una agencia al estilo CIA pero con más mala uva. Sus misiones y objetivos son desconocidos para el Pandominio a nivel político y social y, por supuesto, requieren de Comodines para formar sus equipos de agentes de campo.

Hay que aclarar que han añadido cosas a la versión que yo tenía, no solo un arte escaso y no muy llamativo (con alguna ilustración reutilizada), sino buen material que mejora el suplemento: ventajas, desventajas, naves y arquetipos (yo que siempre los ignoro no lo voy a hacer en esta ocasión puesto que aportan mucho color a la agencia).

edge


  • Blenders: Expertos en infiltración que modifican su aspecto gracias a nuevos implantes glandulares.
  • Surveillans: Analistas que bucean en los medios de toda una cultura para localizar objetivos y alterar informaciones.
  • Trouble Shooters: Llamarles asesinos es quedarse cortos.
  • Remoteorator: Los mejores gamers de neurojuegos y holojuegos reclutados para manejar enjambres de drones.
  • Space-Rogues: Especialistas en intrusión y extracción.
  • Synthforcers: Máquinas asesinas con cerebros remotos que parecen normales, hasta que es demasiado tarde.
  • Cerebellum: Más que hackers, son genios de la informática con cerebros cableados modificados genéticamente.

Por supuesto, las 11 ventajas nuevas (y una desventaja) guardan una estrecha relación con estos arquetipos.

El suplemento describe el funcionamiento de la agencia, que tiene un responsable en cada sector. Este responsable es la persona encargada de reclutar y contactar a los agentes para asignarles una misión. Cada uno tiene su historia y personalidad, proporcionando una pequeña base a los DJ para sorprender a los jugadores.

edge


Cada sector viene con sus mapas, muy chulos y con docenas de sistemas de los que solo conocemos el nombre… Pura gasolina para el motor de la imaginación.

Para no alargarme, decir de un plumazo que presentan 4 naves nuevas (y 3 ventajas de naves espaciales), planos incluidos. Por cierto, que se incluyen estos planos con leyenda y sin ella para jugar online. Y como bono extra, insisto que creo que por tiempo limitado, 148 páginas con los tiles imprimibles para desplegar los planos de las naves en tu mesa de juego.

También hay una pequeña aventura, una historia salvaje más que una aventura detallada pero, no me seduce demasiado.


int4

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad