Nébula Rol

Betty "the Slayer" Mitchell

Savage Worlds es un sistema de reglas diseñado para mover aventuras y campañas en mundos de juego muy diferentes. El resultado es muy bueno y muy divertido (en mi opinión, claro está). Aunque es muy sencillo adaptar cualquier serie, peli o aventura de rol a este sistema, la verdad es que Savage Worlds no sería lo que es de no ser por la gran cantidad de ambientaciones y aventuras que están disponibles.

edge

Algunas editoriales españolas, más allá de HT Publishers, se han atrevido a lanzar ambientaciones salvajunas y, la última de estas editoriales es Editorial Hirukoa (con h muda, por favor). Y es que, desde hace unos días, tienen en marcha una campaña de financiación en Verkami para lanzar lo que será su primera ambientación para Savage Worlds.

Se trata de
Betty “the Slayer” Mitchell, un entorno de campaña en la época victoriana en el que los jugadores vivirán trepidantes aventuras con elementos sobrenaturales. La propuesta me parece muy interesante, tanto es así que yo estoy participando como mecenas en la campaña, y voy a detallar aquí los puntos que me han animado a comprar esta nueva ambientación:

edge


  • Ambientación accesible: En algo más de 70 páginas, se ofrece todo lo necesario para poder disfrutar de este nuevo mundo de juego.

  • Formato cómic: El tamaño de página es mayor al A5 aunque, lamentablemente, no llega al tamaño que usa PEG, que es el que me gusta a mí.

  • Tapa dura: ¿Qué quieres que te diga? Si hubiera yogures en tapa dura los compraría…

  • Basado en una línea de cómics: Que ademas, opcionalmente, se pueden comprar en la misma campaña de Verkami.

  • El autor: Tuve la oportunidad de entrevistar, junto con Óscar Estefanía del blog Ars Rolica, a Carlos Ferrer. Su actitud honesta y clara, y las justificaciones sobre cada decisión de diseño que ha tomado me han convencido.

Os dejo aquí varios enlaces que puede que sean de vuestro interés. Desde luego, si queréis saber más sobre esta ambientación son una mina de oro:



blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad