Nébula Rol

Haciendo equipo

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia con elementos de espada y brujería para Savage Worlds, en castellano y gratuita, se va acabando el tiempo para los últimos retoques.

Creo que es el momento oportuno de hablar de las personas que han colaborado conmigo justamente allí donde yo flaqueo más, lo que ha hecho que Sakrynia, siendo un proyecto fanmade, tenga muy buena pinta.

edge

El mapa de Sakrynia

Cuando empecé a escribir, hice un tosco mapa para tener las distancias y ubicaciones relativas. Mi intención era no facilitar el mapa a quien leyera mis textos y que usara la imaginación. Pero mi buen amigo Alex me convenció de que tenía que haber un mapa sí o sí (se pone muy pesado a veces), así es que le dediqué mis buenas horas y conseguí un churro lo suficientemente decente como para jugar a rol en plan doméstico.

Gracias a mi excelente relación con
Patrick Taylor y Joe Sweeney de StoryWeaver Games, y justo después de la campaña de Kickstarter de High-Space, y a pesar de que estaban más liados que la pata de un romano, Joe decidió ayudarme desinteresadamente con mi proyecto fan.

Ni qué decir tiene que estoy super agradecido a
Joe Sweeney por su ofrecimiento que no se quedó en meras palabras. Me decía cosas constantemente del tipo, "te voy a hacer un mapa político, envíame las fronteras" o "te voy a entregar el mapa físico y el político en tres versiones, sin rejilla, rejilla cuadrada y hexagonal".

Y cuando le decía que prefería que elevase el terreno aquí o que pusiera tal tono allí su respuesta era siempre
"¡Genial! Muchas gracias por el feedback".

edge


Los pueblos de Sakrynia

Con un mapa molón en camino y el magnífico aspecto que ya tenía el proyecto gracias a mi amigo
Miguel A. Cable, la ausencia de ilustraciones que aportaran algo me dejaba muy insatisfecho así es que, después de pensarlo mucho, decidí dar el paso y contactar con un ilustrador.

Se que podría aparentar que soy muy generoso y que estoy regalando algo pero no es así. Lo he hecho por mí. Por darle a mi mundo de juego el aspecto que yo quiero que tenga. Pero también es cierto que lo he hecho con la intención de compartirlo.

Mi primera opción fue
Edu "Ozakuya" Rodríguez. Primero por su talento, algunos de sus trabajos eran exactamente lo que yo quería. Segundo, por un detalle que para él seguro que no tiene importancia pero para mi es algo muy grande.

Edu creó una ilustración muy chula (creo que para Espada Negra) e imprimió 100 tarjetas que envió gratuitamente a la gente que se las pidió. Yo me ofrecí a pagar los gastos de envío y me dijo que eran poca cosa (ya amigo, pero eran 100 pequeñas cosas).

Así es que contacté con él, me pareció muy razonable y aunque esto haya evitado mi participación en varios mecenazgos, ha servido para que él haya dado forma a las facciones siguiendo mis indicaciones detalladísimas y muy, muy concretas.

También he de reconocer que siempre ha añadido detalles de su cosecha que me han encantado.
Edu es un fan de la fantasía y eso se nota.

edge


El aspecto de Sakrynia

Miguel A. Cable es amigo mío. He tenido la suerte de conocerle aquí en Sevilla, y es un tío cojonudo para tomarse una caña (la cerveza me la tomo yo, que él no bebe), ir al cine, comentar proyectos frikis y charlar.

Pero además, tiene mucho talento para el diseño gráfico y siempre está echándome una mano. Yo hago lo que puedo para corresponder, le cuento las cosas antes que a nadie, le invito a comer (pero no sirve de nada porque luego me invita él), etc.

Cuando alguien dice…
¡Qué maqueta más chula! es culpa suya. Él creo ese maravilloso layout. Cable también ha creado los emblemas nacionales de las nueve facciones… ¡Y sin mandarme a la mierda! Y es que soy bastante exigente, la verdad…

Por último, él ha creado la portada de
Sakrynia: La Tierra de las Lágrimas. No me canso de decirlo… ¡Muchísimas gracias, Cable!

Ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar que encontréis el contenido de
La Tierra de las Lágrimas, (lo que hay y lo que vendráWinking a la altura de las aportaciones de este trío de ases que han entrado en mi mano…

Solo de pensarlo me da un poquito de miedo pero ¡qué leches! ¡Sí que lo está! De verdad que lo pienso,
Sakrynia está de puta madre para echarse una buena campañita de esas frenéticas y salvajes…

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad