Nébula Rol

En primicia para Nébula Rol

Esta mañana, al levantarme tempranito, he visto que tenía un correo de Patrick Taylor, autor de High-Space, el entorno de campaña de ópera espacial con toques hard para el juego de rol Savage Worlds.

Realmente, ha sido una sorpresa ver que en el asunto decía
"En primicia para Nébula Rol". Se trata de un work in progress de una de las especies alienígenas que veremos en la nueva edición del juego, los Redban ¡e incluye la ilustración que veremos en el libro!

edge


Los indígenas evolucionados de
Redban-5, están dotados con cuernos curvados, colmillos y una fuerza increíble. Gracias a sus armas naturales, destacan en entornos de baja tecnología pero también encuentran atrayentes los ambientes de alta tecnología.

Apariencia
Los
redban se asemejan a poderosos gorilas rojos con cuernos y colmillos. Los varones adultos tienen una estatura media de 1,5 m y pesan alrededor de los 150 kg. Normalmente son bípedos pero cuando corren o realizan movimientos rápidos, se valen de las cuatro extremidades. El dimorfismo sexual entre machos y hembras es muy evidente en esta especie. Las hembras redban son significativamente más bajas, con una altura media de 1,3 m y 110 kg de peso.

La tonalidad de piel de los
redban es oscura por naturaleza, casi negra, pero esto solo se aprecia en la cara, manos y muñecas, pies y tobillos, y órganos vitales. El resto del cuerpo está cubierto de un denso pelaje rojizo de varias pulgadas de largo.

La apariencia del pelaje está vinculada a su bioquímica hormonal; los miembros socialmente dotados (carismáticos) exhiben manchas blancas sobre el pelaje rojizo alrededor del rostro, lo que sirve para destacar sus ojos y resaltar los rasgos faciales, mientras que los especímenes agresivos llevan rayas negras en la espalda.

Debido a su pelaje natural, los
redban solo utilizan prendas que sirvan a un propósito práctico inmediato, a excepción del Krinsho, una ornamentada protección para la nuca y los hombros que fabrican utilizando una combinación de quitinas naturales y placas de metal pulido. Los diseños de cada krinsho resaltan cualquier marca natural o proporcionan marcas artificiales distintivas relacionadas con otros grupos, individuos o ideales redban.

edge


Historia registrada
La historia registrada de los redban es bastante superficial. La necesidad de simbolizar el objetivo de sobrevivir nunca ha sido un factor determinante en su búsqueda de poder. Antes de la llegada del
PanDominio al mundo natal de los redban, Redban-3, los nativos vivieron durante tanto tiempo como la historia oral puede recordar. Cuando los redban hablan de sus ancestros, describen su calendario en términos de flora y fauna.

Evolución
Independientemente de su fortaleza natural, los
redban no ocupan la cima de la pirámide trófica de su mundo natal, y ni siquiera están cerca de hacerlo. Redban-3 es un mundo severo y cálido con extensas junglas que cubren la mayor parte de sus grandes continentes, y con bosques templados en ambos polos. La flora y la fauna de este mundo son tan peligrosas como variadas. El TCLIP ha activado de forma permanente la recomendación de no visitar la superficie de Redban-3, ya que más de un grupo de exploradores se ha perdido en el planeta.

Los
redban evolucionaron para ocupar un nicho ecológico similar al de la humanidad pero mucho más extremo. Son omnívoros inteligentes que utilizan tácticas de manada para sobrevivir.

Muchos eruditos de la
Tierra han trazado paralelismos entre la cultura redban de antes de la elevación y las antiguas culturas guerreras humanas como vikingos, espartanos o cimerios y, algunos incluso se atreven a lamentar la elevación de los redban.

Sin embargo, pocos de estos eruditos se han encontrado alguna vez con un redban elevado. Si lo hubieran hecho, se sentirían agradecidos. Los redban actuales conservan una figura imponentes con una fuerte mentalidad de grupo.

edge


Costumbres
Las costumbres
redban están estrechamente relacionadas con el parentesco, la posición en el grupo, juramentos de lealtad y el intercambio de promesas. Los redban desprecian a aquellos que incumplen su palabra y rechazan las maniobras políticas. Cuando un redban promete algo lo cumple, y hará todo lo posible para lograrlo, y no dudará en arriesgar su propia vida.

Estas acciones no se corresponden con el concepto que tiene la humanidad sobre el honor, sino que reciben el nombre de
“Gnau Gua Gon”, que puede traducirse aproximadamente como “una actitud crítica para la supervivencia de la manada”.

Actitud
De todas las especies elevadas que forman en
PanDominio, los redban poseen la naturaleza y costumbres más combativas. Al mismo tiempo son los más leales al PanDominio, a quienes ven como sus mayores.

A pesar de su actitud beligerante, los
redban nunca han librado una guerra civil en su mundo natal. Bastante tenían con sobrevivir y luchar contra los muchos terrores vivientes de su ecosistema. Sin embargo, competían con gran rivalidad en una miríada de deportes como forma de intercambiar habilidades, y esta naturaleza competitiva permanece intacta.

Consideran a todos los
redban como miembros de una misma manada ampliada o “Ronk Hon Gu”.  Ahora ven al PanDominio como una suerte de Ronk Hon Gu magnificado, y siempre están dispuestos a hacer cualquier cosa que pueda protegerlo. No hace falta decir que son los reclutas más habituales en las Fuerzas de Superficie.

edge


Cuestiones internas
Los redban tienen una representación mínima en el
P.G.U. y muchas veces se sienten a la deriva en el plano político. Cada vez más, aceptan las recomendaciones de los teraborgs para posicionarse políticamente.

Fuera de la esfera política, los
redban están siendo reclutados activamente por Superficie. Al contrario que muchos de los Comodines de otras especies, que se presentan voluntarios para vivir la acción y la aventura, todos los redban se alistan con el propósito de servir al Ronk Hon Gu.

Aceptación
Los
redban son malinterpretados por las otras especies del PanDominio debido a su apariencia física. Son vistos, de forma errónea, como depredadores agresivos, incluso más que en el caso de sus aliados teraborgs. Sin embargo, aquellos que se tomen su tiempo para conocer a un redban, descubrirán aliados ferozmente protectores en los que se puede confiar.

Plantilla racial
Redban: Comienzan con Idioma(Redban) d4
Brutal: Comienzan con Fuerza d8
Armas naturales: Cuernos: Fue+d6
Primitivos: Se considera que tienen la desventaja Baja tecnología (Menor) cuando no se encuentran en entornos naturales.
Síndrome espacial: Comienzan con la desventaja Síndrome FTL (Menor)

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad