Nébula Rol

Ametralladoras y No-gestión

Hace unos días publiqué mis os reglas de la casa">reglas de la casa para no-gestionar la unión y de fuego de supresión. En la entrada de hoy, quisiera hablar de como funcionan las ametralladoras junto con las reglas de no-gestión de la munición.

Como recordarás, si obtienes un uno en el dado de
Disparar, tu cargador se agota (después de realizar los disparos). La regla busca la sencillez por encima de todo evitando la tarea de llevar la cuenta de balas y cargadores. Sin embargo, las ametralladoras cuentan con sus propias reglas especiales en el manual de Savage Worlds y, estas reglas, se activan cuando se obtiene un uno en el dado de Disparar.

¿Es posible acomodar las reglas especiales de ametralladoras que proporcionan ese sabor bélico a las escenas y las de no-gestión de la munición? Claro que sí.

edge


Reglas especiales de ametralladoras

Teniendo en mente que vamos a jugar en la guerra de Vietnam, las ametralladoras pueden sufrir diferentes "percances" que se activan cuando en el dado de
Disparar se obtiene un uno natural. Cuando esto sucede, se tendrán en cuenta dos factores: el palo o color de la carta de iniciativa y si el operador de la ametralladora cuenta con ayuda del otro soldado de la dotación.

  • Uno en Disparar y carta roja: La cinta de munición se agota y se precisa una acción para recargar (si el ayudante no está presente se requiere una ronda completa).

  • Uno en Disparar y carta de picas: La cinta de munición se enreda después de efectuar los disparos de la ronda. Es necesario una tirada de Reparar para solucionarlo. Si el ayudante del operador está junto a él y supera una tirada de Agilidad, soluciona el problema inmediatamente.

  • Uno en Disparar y carta de tréboles: El cañón de la ametralladora se sobrecalienta. Si hay cañón de repuesto se precisan tres rondas para sustituirlo (cinco si el ayudante no está presente). Si se derrama una buena cantidad de líquido durante una ronda completa se enfriará lo suficiente. También se puede seguir disparando pero un nuevo uno natural en Disparar significa que el cañón se funde y la ametralladora no volverá a estar operativa hasta que pase por el taller de un armero.

Como puedes ver, esta regla de la casa no deja de ser una pequeña variante de la regla oficial por lo que no hay rupturas ni cosas raras.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad