Nébula Rol

A fondo: High-Space Uplifted IV

La ambientación de High-Space Uplifted presenta un conglomerado de sistemas afiliados dentro del Pandominio y esboza dos amenazas externas; los nuclarinos/nuclaroides y el Imperio Strozzi. Ambas facciones están envueltas en el misterio y, deliberadamente, el manual no abunda en detalles sobre ellas pero sí deja bien a las claras que son "los chicos malos".

Pero lo que si ofrece el manual es un buen puñado de organizaciones internas, cada una con sus propios intereses y objetivos, oficiales o no, que enriquecen el universo de juego proporcionando aliados, oponentes y grandes oportunidades para que el master enriquezca sus campañas y aventuras.

Además de las
Mentes, esas IA que todo lo ven o el mismo Parlamento del Gobierno Unificado, con sus diputados y senadores, existen otras no menos interesantes:

La
Corporación de Recursos Comunes nació como una respuesta a las Guerras del Comercio y, en la práctica, es un organismo bastante poderoso subvencionado por las corporaciones mercantiles y dirigido por las más poderosas. Es bastante activa en los sectores centrales y, en realidad, por todo el Pandominio pero, en los sectores fronterizos, sus naves son vistas como una molestia más que otra cosa.

edge


Se encargan de vigilar la extracción de recursos y, muy especialmente, la de
ástato, el extraño elemento que se utiliza como combustible FTL.

El
Tribunal para el Cumplimiento de la Ley Interestelar del Pandominio (a partir de ahora T.C.L.I.P.) coordina los esfuerzos para resolver los crímenes con problemas de jurisdicción por todo el Pandominio. Se trata de una combinación de aparato judicial y policial que, con frecuencia, recurre a Comodines para investigar sobre el terreno.

Las corporaciones persiguen los objetivos de sus agendas secretas y manufacturan bienes (aunque normalmente es la
Esfera quien proporciona la mayoría de los servicios). Las más poderosas tienen un asiento en la C.R.C.

No deseo alargar demasiado esta entrada así es que me limito a enumerar las corporaciones de las que se habla en el libro;
Conglomerado Solaris, Corporación Sigil Ta'ant, Corporación St. Cloud, La Proyección Salamat, Corporación Froster, Corporación PYN, Jaska Zo, Corporación Smaw, SoHel, Sustrato/Pensamiento…

También existen infinidad de pequeñas empresas que prestan servicios a las corporaciones y colaboran entre ellas conformando la
Asociación de Contratistas. Esta asociación proporciona grandes posibilidades de aventura para los PJ.

Donde la
Asociación de Contratistas ofrece recursos comerciales e industriales el Directorio Merc proporciona músculo y potencia de fuego. La principal diferencia es que mientras los primeros pueden actuar abiertamente, el Directorio Merc se mueve en las sombras.

edge


La Congregación de los Credos es una interesantísima facción. Se trata del resultado de incorporar a las religiones terrestres los descubrimientos de las creencias de especies alienígenas. Aunque el libro dice que el cristianismo, judaísmo e Islam apenas tienen fuerza en la Congregación, la verdad es que el credo y la organización jerárquica están inspirados en la estructura tradicional de la Iglesia Católica.

La Congregación de los Credos está plagada de intrigas y conspiraciones intestinas y, aunque trata de envolverse en una aureola científica, sus pronunciamientos entran en colisión con la ciencia.

Por si esto fuera poco, aún debemos hablar de las
Agencias, organizaciones al servicio del parlamento. Sus objetivos son el descubrimiento de nuevos mundos y especies, la elevación de las especies con posibilidades y el control de amenazas.

Conocimiento es la agencia que explora activamente en busca de nuevas especies y evalúa su idoneidad para ser integradas en el Pandominio.

Integración es el organismo que se relaciona con las especies previamente aprobadas y que comparte con ellas las ventajas del Pandominio.

Intervención es la agencia que protege de amenazas externas al Pandominio por todos los medios que sean necesarios.

edge


Creo que no hace falta decir las grandes posibilidades que ofrecen estas agencias para crear tramas interesantes y con grandes giros. Si combinamos todo lo visto hasta ahora obtendremos un universo riquísimo y lleno de opciones para jugar.

Por último, debemos hablar de las
Fuerzas Militares:

Los Cuerpos Espaciales se conocen coloquialmente como La Armada y son lo más avanzado del poder militar del Pandominio. Se trata de una fuerza exclusivamente voluntaria y cuanto más contribuye una determinada especie más influye cultural e ideológicamente en la organización.

Mientras la
Armada domina los cielos, Superficie se encarga de combatir persona a persona en misiones de protección y pacificación.

edge


Operaciones Psi es el brazo militar que emplea seres sensitivos con capacidades psíquicas. Normalmente, se trata de acciones encubiertas para conseguir información, aunque también cuentan con poderosas fuerzas de choque, unidades encubiertas que se valen de los oscuros poderes de sus integrantes para perseguir y eliminar objetivos.

¿De verdad no sentís como se estimula vuestra imaginación?

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad