Nébula Rol

A fondo: High-Space Uplifted III

Aquí llega la tercera entrega de este análisis a fondo de High-Space Uplifted, la ambientación de space opera con toques hard creada por Patrick Taylor y que StoryWeaver Games publicará a principios de 2017.

Una de las características del universo de High-Space es que las armas, los sensores y otros sistemas, y por supuesto, las comunicaciones, utilizan tecnología FTL para funcionar. De esta manera, el armamento es capaz de disparar a grandes distancias (una nave orbitando la Tierra podría hacer blanco en otra situada cerca de Plutón, por ejemplo).

edge


En el caso de las comunicaciones, debemos hablar de la
Esfera, una red de noticias, información y comunicaciones dentro del Pandominio. Gracias a la Esfera, no existen gobiernos planetarios, sino únicamente pequeñas oficinas del P.G.U. y las agencias que tienen la misión de hacer cumplir las leyes.

La
Esfera observa y registra lo que sucede en cada lugar habitado dentro del Pandominio incluyendo el interior de cualquier astronave que se encuentre dentro de un sistema solar conectado a ella. También rastrea y registra la actividad de todo individuo.

La espina dorsal de la
Esfera es la red de portales de gusano que hace posible la existencia de la malla en los sectores que cuentan con uno o más de estos portales. Los diferentes planetas y sistemas, están conectados mediante repetidores FTL locales. Cada uno de estos repetidores FTL puede operar hasta una distancia máxima de 1 AL. Dentro de un sector, pueden encontrarse redes de repetidores FTL redundantes capaces de cubrir hasta 50 AL en conjunto.

edge


Al contrario de lo que ocurre con los
portales de gusano, que son capaces de transmitir la información de manera instantánea, cuando ésta utiliza un repetidor FTL, necesita un día para recorrer 1 AL de distancia. Este retardo reduce la capacidad efectiva que tiene la Esfera para monitorizar toda esta información debido al retardo sufrido en la transmisión. Ni que decir tiene que seres infames y sin escrúpulos aprovechan este retardo en su beneficio aunque las autoridades suelen permanecer atentas a estos actos anti-sociales.

La
Esfera está formada por al menos diez misteriosas inteligencias artificiales conocidas como las Mentes. Cada una de estas mentes se enfoca sobre ciertos aspectos más o menos concretos y, gracias a su carácter prácticamente omnisciente y su enorme control sobre los diferentes sistemas presentes en la sociedad, ejercen un poder, en cierta forma, casi divino.

edge


Las implicaciones que esto tiene a la hora de la comisión de un crimen son evidentes. Curiosamente, un individuo tiene el derecho al anonimato dentro de la
Esfera. Si alguien lo solicita sus acciones dejan de ser grabadas (si es que uno puede fiarse de las Mentes) y en su lugar queda un "agujero negro" de información (de ahí sale el término con que se auto-denominan algunos comodines).

No quiero extenderme demasiado, pero no me resisto a terminar sin citar los nombres de las
Mentes; Jano, Machiavelli, Yu'n'Khang, Ithral, Mon'esa, Copérnico, Voltaire y "Sin Identidad".

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad