Nébula Rol

A fondo: High-Space Uplifted II

El Pandominio fue fundado por cuatro de las especies disponibles en el juego; humanos, teraborgs, soamatas y phoxin pero existen muchas otras. Hablaremos de las especies en sí mismas en otra entrada del blog, ahora nos limitaremos a explicar someramente su papel en la ambientación.

Los humanos constituyen la mayoría de la población del Pandominio y habitan más de la mitad de los mundos con representación en el Parlamento del Gobierno Unificado (a partir de ahora P.G.U.). No obstante, la tecnología desarrollada por la raza humana no es tan avanzada como la de los teraborgs, quienes construyen las naves espaciales más sofisticadas. Los soamatas, por su parte, atesoran una tremenda habilidad psiónica por lo que, a pesar de constituir una minoría y controlar tan solo un puñado de planetas, ejercen una enorme influencia sobre el Pandominio.

edge


En total, el juego habla de 18 miembros o aliados del
Pandominio (de todo esto hablaremos en esa futura entrada de la que os hablaba en el primer párrafo) y algunas amenazas externas.

El viaje espacial, las comunicaciones y las armas utilizan tecnología FTL. La teoría de la burbuja, el universo y el in-verso tienen detalles bastante interesantes, por no hablar de la
Esfera, una red de comunicaciones a la que esta calificación se le queda pequeña (también hablaremos de la Esfera en una entrada específica).

Las naves espaciales utilizan la velocidad FTL para trasladarse entre planetas de un mismo sistema o incluso entre unos sistemas y otros. Esto implica unas velocidades enormes que, sin embargo, requieren mucho tiempo para según que distancias. De la misma forma que este es un punto que me encanta, considero inexplicable el hecho de que no se proporcione en el manual ninguna tabla de velocidades y tiempos de viaje. En la edición anterior existía dicha tabla y es sumamente importante para jugar una campaña tanto de tipo
sandbox como clásico.

edge


Además del viaje FTL, el
Pandominio está conectado mediante los cruciales Portales de Gusano, capaces de transportar instantáneamente naves (de hasta Desplazamiento 10) y contenedores de carga. Efectivamente, se puede trasladar la carga usando los Portales de Gusano sin necesidad de que esté contenida en una flota de naves. ¡Brillante!.

Por último, vamos a echar un vistazo a la distribución del
Pandominio, que se extiende físicamente por una amplia área del espacio.


edge

El núcleo del Pandominio cuenta con los sectores más densamente poblados, se encuentra al norte y se extiende hacia la Espuela de Orión, conectando el Brazo Espiral de Sagitario con el Brazo Espiral de Perseo. Hay muchos mundos colonizados que van desde el núcleo del Pandominio y siguen las líneas de estos brazos espirales, pero también hay concentraciones de planetas habitables entre ellos y nuevas áreas que solo se están empezando a explorar. Si no fuera por los Portales de Gusano, recorrer el Pandominio llevaría décadas.

El manual detalla los diferentes sectores dando información muy valiosa para poder diseñar una campaña concienzudamente o jugar al estilo
sandbox.

Pero, a pesar de su gran tecnología, el
Pandominio está rodeado por potencias incluso más grandes. Al norte galáctico están los misteriosos asteroideos, una raza tan tecnológicamente avanzada que no necesitan forma orgánica. Son misteriosos, e influyen muchísimo en el Pandominio.

edge


Al este, se encuentra el
Imperio Strozzi. Misteriosos, malvados tanto con extraños como con su gente, y que intentan atraer a los soamatas y debilitar con ello al Pandominio.

Al oeste galáctico moran los
seres-máquina conocidos como nuclarinos (o nuclaroides, dependiendo de su forma física). Controlados por naves espaciales del tamaño de lunas, muestran un apetito voraz por los recursos materiales y son la amenaza más obvia para el Pandominio.

Y al sur, las regiones inexploradas de la
frontera galáctica y el gran vacío que se extiende más allá…

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad