Nébula Rol

A fondo: High-Space Uplifted I

Tras una lectura, completa y a conciencia, del último borrador de High-Space Uplifted, la segunda edición de la ambientación de ópera espacial con toques hard para Savage Worlds, he finalizado la revisión de los errores (muchos) presentes en el libro. Ya he enviado un PDF con anotaciones y resaltados a los chicos de StoryWeaver Games para que tomen buena nota.

Pero lo mejor de todo es que, por fin, estoy en condiciones de ofrecer una reseña de la segunda edición de este juego para que, quien tenga curiosidad por High-Space, obtenga información "de primera mano". Para evitar una publicación demasiado extensa, dividiré la reseña en varias entradas más cortas centrándome en diferentes aspectos del juego.

edge


High-Space Uplifted es una ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds creada por Patrick Taylor. El libro tendrá alrededor de 240 páginas llenas de detalles y mecánicas de un entorno de juego espacial.

La primera sección lleva por título
Pandominio y, a lo largo de más de 70 páginas, presenta un conjunto de sistemas estelares colonizados llamado, sí, lo has adivinado, el Pandominio, que se extiende por dos de los brazos de la Vía Láctea (Perseo y Sagitario).

El
Pandominio está gobernado por el Parlamento del Gobierno Unificado que está compuesto por una cámara baja llamada el Congreso de los Planetas, donde cada planeta colonizado cuenta con un diputado que lo representa. En esta cámara, formada democráticamente mediante elecciones que se celebran cada cinco años, se presentan nuevas leyes y enmiendas. Aquellas que son aprobadas por mayoría pasan a considerarse en la cámara alta.

Esta cámara alta o
Congreso de los Sistemas también se organiza democráticamente mediante elecciones, aunque en este caso se celebran una vez cada diez años. Cada sistema estelar (un grupo de planetas colonizados) cuenta con un senador que defiende sus intereses.

edge


Los ciudadanos del Pandominio han sido condicionados genéticamente para disfrutar de una vida dedicada al ocio y el placer. A pesar de que los humanos son la especie más numerosa, hay muchas especies alienígenas, algunas muy bizarras, que forman este modelo social y de gobierno.

Esta sociedad utópica, con un marcado tono socialista en el que el gobierno proporciona a sus ciudadanos todo lo que estos necesitan, está lejos de ser perfecta y, existen intereses y facciones que proporcionan un universo de juego lleno de posibilidades.

Algunas de estas posibilidades se insinúan como futuros suplementos llenos de sorpresas y misterio aunque la mayoría se dejan premeditadamente sin definir para que el master les de forma libremente. Esta idea es llevada al extremo en una misteriosa zona conocida como la
Anomalía de la Brecha, donde se hallan los llamados Mundos Fronterizos en los que es posible cualquier cosa. Tanto es así, que la editorial del juego creará una sección en la página web del juego para que seamos los propios aficionados quienes vayamos dando forma a estos extraños mundos, quedando constancia oficial de los mismos.

hs_plan3


El condicionamiento social y manipulación genética conocido como
elevación tiene sus fallos. Así, el 0,00001% de los ciudadanos es un producto fallido, una suerte de desechos sociales e inadaptados que sienten la necesidad de explorar lo desconocido, vivir aventuras y librar combates, ir en busca de reliquias, vivir como cazarrecompensas o, incluso, defender al Pandominio de sus no pocas amenazas formando parte de una de las agencias gubernamentales.

edge


Estos inconformistas, que son necesarios para hacer lo que nadie más quiere hacer pero debe ser hecho, el trabajo sucio vamos, son despreciados desde una ciudadanía que los categoriza como
elevaciones deceleradas, retrogenéticos, pandas, o genetrasados entre otras lindezas, aunque ellos mismos se autodenominan con orgullo con términos tales como elípticos, agujeros negros o comodines. Por supuesto, los personajes jugadores pertenecen a este grupo excepcional.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad