Nébula Rol

Peleando sucio en los Mundos Salvajes

En un artículo anterior vimos como intimidar a nuestros oponentes y como sacarles de sus casillas en medio del combate. Aunque no es estrictamente necesario, resulta conveniente dedicarle algunas subidas del personaje a ello si queremos ser realmente efectivos.

En la entrada de hoy veremos como jugar sucio y sacar ventaja de las características del entorno mientras combatimos en Savage Worlds, y en esta ocasión no necesitaremos ninguna habilidad. Efectivamente, estoy hablando de los Trucos.

edge


¿Qué es eso de los trucos?



En
Savage Worlds, tu personaje puede, mediante una acción, intentar distraer al adversario por medio del engaño o valiéndose de piruetas y maniobras inesperadas. Para lograrlo, hay que vencer en una tirada opuesta (aquí no vale el empate) de Astucia o de Agilidad (lo que resulte más apropiado).

Un
éxito supone que se aplica un -2 a la Parada de tu oponente hasta su siguiente acción. Si, además, se consiguen uno o más aumentos, la víctima resulta aturdida.

edge


¡Vale! Ahora se como funciona. ¿Y eso mola?


Pues yo creo que sí. Si quieres que tu personaje se deslice entre las piernas del troll para pasar por debajo tiras tu
Agilidad contra la suya; si ganas el troll tiene un -2 a su Parada, ideal para que tus compañeros (o tu mismo con una acción adicional) le ataquen, ¡imagina si le aturdes!.

Puedes usar trucos de
Agilidad para rodar por la mesa de la posada y caer al otro lado, balancearte en la lámpara y saltar detrás de los agentes que venían a por ti, dar una voltereta "caminando" por la pared al más puro estilo Jackie Chan para colocarte al otro lado de los guardias…

También puedes valerte de tu
Astucia y lanzar un objeto hacia arriba para que el matón lo siga con la mirada, fingir que hay alguien detrás de tu enemigo, desviar el reflejo del sol con la hoja de tu espada para deslumbrar al malvado, arrojar arena a los ojos del enemigo (aunque esto podía resolverse también mediante Agilidad)…

edge


Los
trucos son un recurso que permite a los jugadores intentar situaciones molonas, que les hace posible añadir su toque personal a las escenas y que aporta frescura y sorpresa para el DJ. Un vistazo rápido a todas las cartas de iniciativa indicará el mejor momento para intentar un truco y, desde luego, esos personajes que no hayan sido diseñados para el combate puro y duro, podrán participar activamente en la lucha sin pasar a segundo plano.

Si te apetece compartir algunos de tus
trucos favoritos, deja un comentario.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad