Nébula Rol

High-Space podría salir en español

Por fin ha finalizado la campaña de financiación de la segunda edición de High-Space, el entorno de campaña de space opera para Savage Worlds creado por Patrick Taylor y publicado por la editorial australiana StoryWeaver Games.

Aunque la campaña ha sido un éxito y, por lo tanto, tenemos asegurada la nueva edición, lo cierto es que se ha quedado lejos de los objetivos más apetitosos como son el módulo sobre las agencias del Pandominio, la campaña de puntos argumentales, el suplemento militar y, por supuesto, la traducción de High-Space al español.

edge


Por contra, veremos la
Baraja de Control, que finalmente llega a las 45 cartas, y el manual tanto en PDF como en papel en ediciones de tapa blanda y tapa dura.

He charlado con Patrick Taylor para saber qué tal estaba, ya que en plena campaña sufrió una fuerte intoxicación alimentaria y además tuvo que lidiar con una inesperada sobrecarga de trabajo en la empresa donde está empleado. Las buenas noticias son que se encuentra bien...

(...)Me siento un poco cansado psicológicamente. Sin embargo, resulta refrescante ser capaz de cambiar de la mentalidad de marketing de la campaña de Kickstarter a una mentalidad de pura escritura y creatividad (...)


edge

Patrick está más que satisfecho por el calorcito que el puñado de aficionados de habla hispana (en su mayoría españoles) le hemos proporcionado durante el
Kickstarter...

(...) Por favor, transmite un agradecimiento muy especial a todos tus lectores de Nébula
Rol, especialmente por su apoyo en el primer momento de la campaña, lo que nos ayudó a estar seguros de que el proyecto iba a financiarse con éxito (...)

Aproveché para preguntarle acerca de los PDF que no se habían desbloqueado. ¿Sería descabellado pensar que los viéramos en un futuro?

(...) Resulta que me había comprometido a dirigir, en unas jornadas de rol que empiezan en breve aquí en Australia, la que iba a ser la primera aventura de la campaña "La espuela de Orión", así es que, definitivamente, vamos a publicar la campaña en el futuro. Además, las jornadas serán también un lugar estupendo para probar todas mis ideas para el cambio de reglas (...)

edge


Ni siquiera hizo falta que preguntara acerca de la traducción al castellano, fue el australiano quien sacó el tema directamente...

(...) Sobre la edición en español de High-Space, todavía no he tirado la toalla, y me planteo sacarla en PDF ¿sería posible que tú o tus lectores de Nébula Rol participárais en la revisión? (...)

¿Qué os parece chicos? Parece que Patrick está decidido a que veamos su juego en nuestra lengua. ¡Ya tengo un motivo más para sentirme fantásticamente bien por haber contribuido en la campaña!

¿Y qué es lo próximo, Pat?

Esta noche voy a despreocuparme y voy a ver algunos partidos de la Premier League que he grabado pero que no he tenido tiempo de ver. Pero, ahora que se exactamente qué es lo que se espera de mi, desde mañana mismo estaré "de vuelta al teclado".

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad