Nébula Rol

Los números de Sakrynia

Hoy se cumplen veinticinco días del lanzamiento de Sakrynia: La tierra de las lágrimas, la ambientación de fantasía sucia, gratuita y en español para el juego de rol Savage Worlds, editado por HT Publishers.

Fiel a mi estilo, quisiera compartir con la comunidad los detalles que, muchas veces se quedan entre bastidores, y que se vea qué tal ha sido la respuesta que ha obtenido este proyecto free, furious and fan!

No estoy demasiado interesado en los números pero quería conocer el alcance de las descargas, así es que programé un tracker para las versiones tocha y liviana, pero no lo hice para la printer friendly o los extras.

edge


A día de hoy, se han producido 200 descargas (121 para la versión sin comprimir, y 79 para la versión comprimida). No tenía ni idea de hasta donde llegaría, así es que estoy bastante satisfecho con esa cifra aunque me sorprendió mucho que, después de los primeros días, las descargas hayan sido residuales.

Teniendo en cuanta que la comunidad en español de
Savage Worlds tiene alrededor de 500 personas, creo que no está nada mal. Eso sí, soy consciente que muchos no leerán el PDF y que algunos lo dejarán a medias.

Con respecto a la comunidad de
"a pie", estoy muy feliz por las muestras de apoyo recibidas y me ha sorprendido mucho (y para bien) el alto listón que algunos han puesto a la hora de criticar. Tengo que decir que me considero afortunado por haber recibidos críticas tan constructivas, agradezco mucho conocer la verdad de quien me habla.

Sobre la comunidad bloguera, la inmensa mayoría ha ignorado mi aportación, esto no debería extrañar a nadie pues, la tónica general es que no hagamos mucha difusión en nuestros blogs de proyectos de otros (yo por ejemplo solo lo hago de los que me gustan mucho, mucho).

edge


Sin embargo, tres grandísimos blogs se han hecho eco de
Sakrynia: Frikis y Mazmorras, Aventuras Bizarras y Ars Rolica. También Ocin destacó el lanzamiento como post más votado gracias a la iniciativa de algún compi anónimo (yo no lo subíWinking pero, en mi opinión, esto queda más en apoyo de los roleros de a pie.

Lógicamente, los
grandes canales del Youtube del rol no han tenido espacio para Sakrynia pero también es comprensible, Rolero estaba liado con su mecenazgo (me consta que él siempre está atento a Nébula Rol y ya lo ha citado en varias ocasiones), los youtubers normalmente se dedican más a los productos comerciales que a los proyectos de aficionado y, no conviene olvidar, que Sakrynia es algo muy pequeñito y muy específico; fantasía sucia (o espada y brujería) para Savage Worlds.

La excepción ha sido
Sinergia del Rol, pero Doc es jugador mío (y amiguete), aunque aparecer en la Sinergia es algo que me ha gustado mucho.

edge


Pronto habrá novedades porque
Sakrynia continuará adelante poquito a poco. Muchas gracias por las descargas, los comentarios de felicitación y ánimo, las críticas constructivas y las menciones en vuestros blogs y canales. Se que esto es un proyecto muy pequeñito pero saber que estáis ahí anima mucho y me motiva aún más.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad