Nébula Rol

The Last Parsec: Reseña total

HT Publishers tiene en talleres la traducción de Science Fiction Companion, que ellos van a llamar Guía de Género de Ciencia Ficción. Se trata de un conjunto de reglas adicionales y específicas para poder gestionar mejor las características y detalles especiales de la ópera espacial, ciencia ficción, cyberpunk, etc.

Esto, por sí solo, ya es una gran noticia, pero es que si miramos un poco más allá, es fácil suponer que The Last Parsec probablemente esté disponible en castellano ¿para la campaña de Navidad quizás? Sea como fuere, aquí tenéis una reseña de The Last Parsec.

edge


¿Qué es El Último Parsec?


The Last Parsec es un entorno de campaña de ópera espacial para el juego de rol Savage Worlds publicado por Pinnacle Entertainment Group pero que presenta algunas diferencias notables con los productos de esta editorial.

Para empezar, hay que dejar una cosa clara. Para jugar a
The Last Parsec es necesaria, además del manual de Savage Worlds, la Guía de Género de Ciencia Ficción. Después nos encontramos principalmente con tres libros, cada uno con su campaña de puntos argumentales independiente, un módulo de apoyo muy interesante pero que en ningún caso es necesario para jugar, y un par de aventuras.

edge


Empecemos por el final… ¿Un módulo innecesario?


The Last Parsec Core es un suplemento que nace a petición de algunos aficionados que no acabaron de entender en que consistía realmente The Last Parsec. Por mucho que PEG intentara dejarlo claro antes, durante y después de la exitosa campaña de Kickstarter, había un pequeño clamor que pretendía un entorno de campaña con formato más tradicional y no tres campañas independientes en un universo de juego sin definir.

Pinnacle publicó este Core, que no es más que una breve historia sobre los mundos conocidos y una explicación en detalle de como funciona JumpCorp, la omnipresente corporación de El Último Parsec, para acallar este descontento. De hecho podemos definir este suplemento como un módulo sobre JumpCorp.

El libro es bastante recomendable pero, sin querer despreciarlo en absoluto, no se necesita para jugar tus campañas ya sean oficiales o creadas por ti.

edge


¿Qué es eso de JumCorp?


JumpCorp
es una corporación que sirve de nexo, gancho o excusa para tener a los PJ conectados y que puedan ir de un lugar a otro con libertad. No se trata de una corporación malvada al uso (aunque tiene sus sombras y un DJ puede acentuarlas con facilidad) sino, insisto, un pretexto para que los jugadores tengan a sus personajes relacionados y que puedan saltar de una misión a otra.

Veamos los diferentes libros (no habrá
spoilers, podéis leer con tranquilidad).

edge


Eris Beta-V


La acción transcurre en torno a un planeta, un gigante gaseoso llamado
Eris Beta-V, cuyos anillos son como un peligroso campo minado que esconde restos tecnológicos de una civilización extinta. Trabajando para JumpCorp, los PJ se ven involucrados en una conspiración con toques terroristas y se van enredando en un misterio que dará lugar a un desenlace sorprendente. Estaciones orbitales, lunas más y menos exóticas, y otros escenarios servirán como telón de fondo para una campaña entretenida y recomendable.

edge


Leviathan


Basada en la superficie de un único planeta, los
PJ tomarán parte de esta campaña trabajando como empleados de JumpCorp en el papel de rangers o personal de seguridad. Leviathan es un mundo jurásico, una especie de agreste y remoto complejo de ocio y vacaciones para deportistas de acción, grandes cazadores y, en general, gente con muchos créditos para gastar.

La peligrosa fauna del planeta, entre la que destacan los colosales
laceraunos (unos inmensos y feroces dinosaurios) pondrán en aprietos tanto a los turistas como a los PJ quienes además, según vaya avanzando la campaña, se verán envueltos en una situación crítica que exigirá lo mejor de cada uno.

edge


Scientorium


Una auténtica maravilla de campaña ¡con algunos momentos potencial y deliciosamente letales! Los
PJ son, de nuevo, empleados de JumpCorp con la misión de perseguir a un escurridizo ladrón. Pronto, los personajes se encontrarán con una revelación que les conducirá a realizar un viaje épico que el DJ puede alargar todo lo que quiera, un viaje en busca de… conocimiento. Voy a morderme la lengua, que prometí no hacer spoilers.


The Pranac Pursuit


Una aventura independiente de 20 páginas en la que los protagonistas, que una vez más trabajan para
JumpCorp, deben investigar la interrupción en las comunicaciones por parte de una nave de exploración, lo que les llevará finalmente a explorar la superficie de un planeta en una misión de rescate.

edge


The Enigma Equation


Aventura de unas 20 páginas que viene con la pantalla del juego. Los jugadores deben realizar una misión para
JumpCorp, para encontrar a un científico desaparecido. La trama enfrentará a los PJ a unos peligrosas cultistas alien y derivará en una situación que podría provocar algo nunca visto en el universo.


¿Esto es todo?


Por el momento sí. Pero en los próximos meses veremos el nuevo libro de la línea. De él poco se sabe, pero puedo contaros que será una nueva
campaña independiente de puntos argumentales, ambientada en un mundo prisión y que llevará por título Irongate. ¡Yo estoy deseando hincarle el diente!

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad