Nébula Rol

De nada, Patrick Taylor

Esta mañana, al sonar el despertador a las 7:30 h, he curioseado el móvil como de costumbre y me he encontrado con una agradable sorpresa; Patrick Taylor ha presentado una nueva maniobra de combate llamada "Disengage", lo ha notificado mediante una actualización en la página de Kickstarter y me ha dado las gracias por la "inspiración".

edge


Tratar el combate espacial estructurándolo en turnos simultáneos a los de los personajes, me pareció fantástico cuando lo leí por primera vez. Muy pronto sentí la necesidad de crear una norma de la casa para esas situaciones en las que mis jugadores desean huir del combate… Nótese que, en
High-Space, una nave con el atributo FTL a d6 es capaz de recorrer tres la distancia de ida y vuelta de la tierra al Sol en tan sólo 6 segundos, y como los sistemas de armamento está basados en tecnología FTL pues sus alcances van en consonancia.

Así pues creé una maniobra a la que llamé
"Eludir el Combate" y que consistía en una Tarea Dramática que, de conseguirse, permitía "salir del mapa" y dar por terminado el combate.

edge


La regla era sencilla y proporcionaba escenas emocionantes aunque, en honor a la verdad, añadí una ristra de modificadores que tenían en cuenta muchos factores tácticos.

Ahora,
Patrick Taylor, ha presentado oficialmente la nueva maniobra y la ha simplificado en cuanto a modificadores. Quizá haya que afinarla un poco todavía, pero para mi es un auténtico orgullo haber influido directamente en el juego.

Soy consciente de que es una pequeña cosa, pero me hace muchísima ilusión.

edge

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad