Nébula Rol

Hablando claro

Hace un par de años, decidí escribir una saga de aventuras por el simple placer de hacerlo. La idea original era muy sencilla pero hizo necesario ir definiendo un entorno, un mundo. Durante mucho tiempo fui haciendo acopio de documentación y notas propias (esa fue la clave, anotarlo todo cuando se me ocurría y donde se me ocurría) para más tarde desecharlo o trabajar en ello.

edge


Hoy,
Sakrynia es un mundo de juego que nadie conoce y que se basa en un proyecto literario inacabado y también desconocido. Además es el proyecto de un aficionado... ¡Jobar! Con semejante tarjeta de presentación, ¿merecerá esto la pena?...

Así es que voy a intentar explicar qué es
Sakrynia y que no.


Lo que SÍ ES Sakrynia: La Tierra de las Lágrimas

Se trata de un mundo para jugar a
Savage Worlds. Incluye sus propias reglas, ventajas y desventajas, pero he tenido mucho cuidado en no duplicar o crear más que unas pocas. Savage Worlds está muy bien como está.

Cuando hablo de
fantasía sucia, quiero decir que el mundo refleja lo peor del ser humano. Es violento, interesado y traicionero. Hay espacio para la épica y el sacrificio, pero en Sakrynia los héroes son anónimos y tan sólo unos pocos llegan a conocer sus hazañas o sacrificios.

edge


En
La Tierra de las Lágrimas se facilita suficiente información al DJ (que en el juego se llama Maestro del Velo) para que pueda empezar a jugar en un mundo definido pero, y esto es importante, se pretende dejarle mucho espacio para que pueda incorporar sus propias ideas.

La magia, que en
Sakrynia es únicamente de naturaleza maligna y recibe el nombre de brujería, se basa en el concepto de que esa energía mágica hay que "traerla" desde algún sitio chungo hasta Sakrynia. Esa energía resulta perjudicial para cualquiera que se vea expuesto a ella, y cuanto mayor sea la cantidad de energía que se "trae" al mundo, tanto más perjudicial resulta.

Esta idea tan simple, utiliza una mecánica propia, que no deja de ser una variante de las reglas de magia de
Savage Worlds, diseñada para reflejar dicha idea.

edge


Así, cuando un brujo falla al lanzar un conjuro, simplemente no ocurre nada. Ni pierde puntos de poder, ni sufre problema alguno. Por otro lado, cuando tiene éxito, esa energía provoca los efectos deseados por el brujo pero posiblemente también otros que no desea y que le perjudican a él directamente.

Ya existen dos aventuras para jugar en
Sakrynia y que están disponibles en la sección de descargas de este mismo blog. En julio comenzaré con una tercera aventura y después de eso, me pondré a trabajar en una campaña de puntos argumentales. Además, podréis descargar varias versiones del mapa y diez fondos de escritorio.

Por último, decir que éste es un proyecto aficionado, por lo que no persigue ánimo de lucro y se comparte de manera gratuita. Lo que estoy haciendo es compartir mi propio mundo de juego con todo aquel que lo quiera.

edge


Lo que NO ES Sakrynia: La Tierra de las Lágrimas

El PDF que podréis descargar a partir del 24 de junio no es un compendio enciclopédico y apabullante sobre un mundo ficticio. No está pensado para dar todas las respuestas o para que sirva como un tomo de consulta. Tampoco es un juego independiente, es necesario el manual de
Savage Worlds para poder jugar con él.

En
Sakrynia no encontrarás las razas típicas de la alta fantasía, ni hay dragones, ni elfos, ni enanos... ¡Claro que la alta fantasía mola! Pero eso es en otra ventanilla. Aquí no hay fuegos artificiales que brotan de varas de mago, ni seres centenarios que gustan de oler florecillas mientras salvan al mundo.

Aunque existen criaturas monstruosas,
Sakrynia es, esencialmente, un mundo de hombres y mujeres... ¡Y no se me ocurre nada que pueda ser más peligroso que esto!

edge


La maquetación de
Sakrynia tiene una estética llamativa (al menos eso pienso yo), un mapa bastante chulo y unas ilustraciones molonas pero no es un producto profesional. De hecho, la maquetación está muy lejos del buen hacer profesional.

Y es que no soy maquetador, no he utilizado herramientas profesionales y no tengo demasiada experiencia. Todo esto supone que haya fallos en la alineación que son imperdonables en un profesional, pero a mi me los tendrás que perdonar pues he hecho un esfuerzo muy grande para que quede lo mejor posible.

También es cierto que
Sakrynia no es un producto comercial. No tienes que pagar nada para descargarlo, y no acepto donaciones.

edge


Puedes criticarlo libremente, y decir lo que no te gusta, te animo a que lo hagas públicamente. Sólo recuerda que es un producto fan, podría estar mejor hecho, ¡seguro! Pero no te he pedido nada a cambio, tampoco olvides eso…

He dedicado muchas horas para que
Sakrynia no esté solo en mi cabeza o en mi mesa de juego. Pero no pienses que lo estoy diciendo para que exclames ¡Qué currada! ¡Qué generoso!

Nada más lejos de la realidad. He disfrutado cada segundo de todo ese tiempo porque me encanta hacer estas cosas...

Deberías pensar ¡Qué cabrón afortunado! ¡Mira cómo se lo pasa!

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad