Nébula Rol

Confesiones de un master

Hace ya un año desde que me trasladé a Andalucía desde Euskadi dejando atrás, entre otras muchas cosas, a mi grupo de roleros y amigos, con los que llevaba jugando regularmente casi veinticinco años.

Dentro de unas semanas voy a dirigir por primera vez para mi nuevo grupo de juego. Jugamos una partida al mes, más o menos, y ahora quieren que dirija yo. ¡Y la verdad es que van a salir a relucir mis manías! Porque yo las tengo, y estoy seguro de que no soy el único, es por eso que he creado este "Confesiones de un master", para contarlas y animaros a que, si os apetece, confeséis las vuestras en los comentarios del blog, para compartirlas con todos los lectores.

La primera de mis manías es que yo no soy
DJ ni Narrador, ¡yo soy Master y punto!. Podría ceder un poco y considerarme Game Master, pero ni eso…

dados2


Después está el hecho de que me niego en redondo a dirigir otra cosa que no sea
Savage Worlds. Conozco muchos sistemas por pura experiencia, vamos que los he dirigido, y otros tantos solamente a nivel teórico, pero si una cosa hace que me sienta cómodo es tener las reglas frescas y mejorar con cada partida mi conocimiento del sistema. Por ese motivo, solo dirijo ya a Savage Worlds, porque me gusta, me divierte y me permite jugar historias de cualquier ambiente con el mismo conjunto de reglas.

Y, finalmente, mi manía más exótica… Cuando dirijo
Savage Worlds, se usan los dados que yo facilito y ninguno más. Tengo dos bloques de dados disponibles para los jugadores (azules para ópera espacial y verdes para espada y brujería) y cada uno de ellos es en realidad un conjunto de 3 juegos de dados más un dado salvaje.

dados1


¿Por qué lo hago? Porque me permite estar seguro de reconocer cual es el
dado salvaje y cual el dado de rasgo en cualquier tirada, especialmente cuando estoy cansado. Me facilita las cosas y me permite no solo determinar el resultado de una tirada, sino comunicar dicho resultado integrándolo en la narración de la escena. No se trata de superstición o desconfianza, sino de un mecanismo sencillo que me hace la vida más fácil como master.

¿Y tú? ¿Cuales son tus manías?

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad