Nébula Rol

Hael: Fantasía muy especial

Hael es un mundo de fantasía para ambientar aventuras de rol utilizando el sistema Savage Worlds. Un mundo donde los humanos constituyen una minoría sin civilizar, son parias y salvajes… Bienvenid@s al primero de una serie de artículos en los que contaré muchas cosas de este setting.

Los orcos y los gnolls alcanzaron la victoria en las guerras de la antigüedad y durante casi un milenio evolucionaron hasta convertirse en la fuerza dominante y civilizada. Por si no ha quedado claro, los orcos y los gnolls son el estándar, las razas normales y comunes de este mundo. Los humanos, medianos y los kirenes son razas jugables con un peso político muy secundario.

hael1


En los tiempos antiguos, los
orcos eran unos auténticos bestiajos, tal y como se nos viene a la cabeza cuando pensamos en ellos. Los gnolls eran habitantes del desierto, considerados primitivos y que no se metían con nadie si los dejaban en paz. Los humanos eran conocidos como los "quebrantadores de pactos" ya que tendían a traicionar a sus aliados cuando veían que podían sacar ventaja haciéndolo. Los medianos, que en este mundo son bastante combativos, consideraban a los gnolls como seres primitivos y no dudaban en atacarles. Por último los kirenes, unos humanoides con cuatro brazos, criados en los bosques y con cultura de navegación, tendían a desempeñar un papel más discreto.

hael4


En la
Gran Guerra de la antigüedad, los orcos y los gnolls se aliaron y lograron una victoria aplastante sobre las ahora llamadas razas salvajes. Los humanos perdieron sus tierras y fueron esclavizados, los medianos resultaron casi extinguidos y los kirenes huyeron en sus barcos para ponerse a salvo.

Durante ochocientos años, los dos imperios han evolucionado y sus integrantes están lejos de ser tan primitivos y brutales como antaño. Los
orcos reciben ahora el nombre de daeorcos, los gnolls se llaman yaenas ¡ah! Y también existen los semiorcos que en Hael se denominan daehombres.

La ambientación tiene sus tensiones políticas y, tal y como ya veremos en próximos artículos, la filosofía de juego aboga por una aproximación muy abierta o estilo
sandbox. Hay hechiceros, druidas y llamados, que son seres de cualquier raza, pero mayormente las tres salvajes, que han recibido La Llamada, lo que ha despertado en ellos grandes poderes psiónicos.

hael3


Pero para volver a sorprendernos, entran en escena de forma relativamente reciente a la época de juego, dos razas alienígenas que libran una vieja guerra entre sí. Los
extranjeros, cuyos especímenes con frecuencia han sentido La Llamada, se han aliado con los daeorcos a los que ayudan con sus facultades mentalistas. Por el otro lado, los yaenas reciben la destructiva tecnología de los nuclarinos a cambio de proporcionarles esclavos a estos. Extranjeros y nuclarinos presionan fuerte para desequilibrar la balanza política e imponerse en su antigua guerra.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad