Nébula Rol

High Space se eleva el 3 de enero

Ya existe fecha oficial para la campaña de Kickstarter que nos traerá la nueva edición de High Space, la ambientación espacial de StoryWeaver para el juego de rol Savage Worlds que HT Publishers acaba de poner en las tiendas.

El lanzamiento se producirá el tres de enero, a tiempo para pedir a los Reyes Magos que nos regalen una participación en el mecenazgo de los australianos. Si os estáis pensando si apoyar esta campaña o no, ahí van unos datos para que tengáis elementos de juicio antes de tomar una decisión.

ks3


High Space 2ª edición (lo de High Space Uplift es solo el nombre para la campaña de Kickstarter) será un único libro disponible en PDF, tapa blanda y tapa dura.

Los precios están bastante bien, al menos yo lo pienso así, y la equivalencia a dólares americanos es de 12,95 para la edición en PDF, 25,95 para la edición en tapa blanda y 45,95 para la edición en tapa dura. Claro que a esto hay que añadir los gastos de envío, que
PROVISIONALMENTE ascienden (para España) a 7 y 9 dólares para tapa blanda y dura respectivamente (hay que añadir 11 más si optas por las cartas del Mazo de Control).

Ya os digo que estos costes de envío son provisionales y os anticipo que están intentando que la impresión y distribución para Europa se haga desde España, pero para saber en que queda todo hay que esperar.

ks2


Algunas cosas que os adelanto que cambian en el nuevo
High Space; más razas jugables, más armas, unas reglas abstractas muy molonas y muy Savage Worlds para los escudos de las naves (soy el autor de las mismas), la inclusión de un nuevo sistema de viaje espacial, ahora además de espacio normal y FTL tenemos el viaje a través de las Puertas de Gusano.

Se amplia el
setting, ya no estará limitado a la Nebulosa del Faro, ahora incluirá todo el PanDominio. Aunque se mantiene el concepto de era post-escasez (no hace falta trabajar para vivir) se incluye una moneda para grandes transacciones y otros menesteres llamada CPUbits (coloquialmente cubits).

ks4


El
Mazo de Control llega porque a Patrick y a Joe les encantó mi idea de las cartas para High-Space, las que usaba en las partidas con mis amigos. Ahora, disfrutaremos de una baraja oficial y absolutamente profesional.

Y después están las recompensas adicionales, entre las que destacan
La espuela de Orión (una campaña basada fuera de la nebulosa), El Manual de las Agencias (un módulo que describe el funcionamiento y estructura de las tres agencias del Parlamento del Gobierno Unificado del Pandominio: Primer Contacto, Elevación e Intervención) y Especificación Militar (el manual que habla de los distintos cuerpos del ejército: Superficie, Aire y la Armada).

ks1


Y brillando con luz propia, por encima de las demás, la traducción al español del reglamento básico aunque no así (por el momento) de las recompensas en PDF o las cartas.

Estoy deseando que empiece el
Kickstarter de High Space y ¡ojalá que lo veamos en español! ¡Felices Fiestas a tod@s!

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad