Nébula Rol

High-Space segunda edición

High-Space es una ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds que se encuentra en pleno desarrollo de su segunda edición tras una exitosa (aunque no apabullante) campaña de mecenazgo.

La nueva edición del juego se presentará en un único libro, que veremos en papel, y que está sufriendo grandes cambios con respecto al material actual. Aunque no conozco el contenido del nuevo manual, las señales que recibo me indican que el juego está avanzando hacia un estilo más hard que space opera, pero aún es pronto para ver si me equivoco o no.

edge


Lo que sí es seguro es que no será más de lo mismo, las diferencias entre primera y segunda edición son importantes, para empezar a nivel de trasfondo, donde pasamos de un pequeño territorio al borde del espacio conocido a un
"imperio" extenso y completo (inserto todavía en nuestra propia galaxia únicamente).

Patrick Taylor me cuenta que ya están a punto de terminar la versión definitiva del texto y que ya tienen acuerdos con varios ilustradores. ¡Bien! ¿Todo va como la seda entonces?

Pues no. Al parecer han tenido que
"perseguir" a los mecenas de mayor nivel para que les indiquen datos sobre su PNJ y envíen sus fotografías (los niveles más altos de mecenazgo incluían diseñar un PNJ importante para la ambientación y que fuera una semblanza de una fotografía del mecenas o de alguien allegado a éste).

edge


Por último, están intentando conseguir un diseñador bueno y fiable para darle una vuelta al aspecto visual de la maqueta (las tres que he visto me dejaron frío así es que me parece una buena noticia).

Sobre el juego en sí mismo, decir que se acercará mucho a las mecánicas del básico de
Savage Worlds. Ahora, por ejemplo, la creación de personajes será idéntica a la oficial, aunque contará con sus propias plantillas de especies alienígenas y la descripción de las habilidades estará enfocada en un entorno de ciencia ficción.

Existirá un mayor énfasis en el combate espacial y la construcción de naves. El texto de trasfondo abarcará todo el
Pandominio con una cronología del universo, las relaciones entre especies y las operaciones del Parlamento del Gobierno Unificado.

edge


Patrick quiere que sepamos que están dando mucha importancia a las viejas preguntas de los juegos de rol; ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo?

High-Space segunda edición responderá a estas cuestiones describiendo primero los mundos centrales del Pandominio y luego explicando que los personajes jugadores son siempre algo parecido a desechos de la sociedad (o de la genética) que realizan el trabajo sucio que es necesario que alguien haga.

La población normal les mira con desprecio (ya sean humanos o alienígenas) pero, estas ovejas negras de la sociedad, han forjado su propia identidad y adoptado sus propias etiquetas, siendo la más importante la de
Wild Card (¿Comodines?), que representa el caos y lo impredecible que rodea todo aquello en lo que suelen verse envueltos.

edge


Patrick se adelanta a mi pregunta y me dice que sí, que Pinnacle ha aprobado el uso del término Wildcard de ese modo, así es que a los personajes comodines se les conocerá realmente como Wild Cards (¿Comodines?) y todo el mundo esperará que se comporten en base a ello.

Patrick Taylor lo ve como una manera rápida y eficaz para establecer de manera firme el tono del juego.

Seguiremos informando aquí en
Nébula Rol, no tenemos la exclusiva, pero sí línea directa con el autor Winking

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad