Nébula Rol

Sakrynia: De la idea original al momento actual

Sakrynia es, en la actualidad, un mundo propio que utilizo como ambientación para algunas de mis partidas del juego de rol Savage Worlds pero creo que ha llegado el momento de que os explique en que diablos consiste eso y, aunque no profundice demasiado, al menos merecéis que rasque un poco la superficie.

Hace algún tiempo, a finales de 2012 exactamente, comencé a trabajar en un proyecto literario tan ambicioso que sabía desde el principio que nunca vería la luz. Se trataba de una extensa saga de aventuras, dividida en cuatro partes, con un gran cruce de tramas y subtramas y algunas características muy marcadas. Para ese proyecto creé originalmente mi propio mundo: Sakrynia.

sak_logo


Inspirado por el tono de un maravilloso juego de rol que, curiosamente no tiene ambientación propia, comencé a trabajar en este mundo (por cierto, el juego se llama
Blade of the Iron Throne). Mis amigos roleros discutían mis notas y mis ideas y aportaban las suyas propias, fueron grandes momentos de creatividad cervecera. Pronto, me pidieron jugar a rol en ese mundo y yo acepté porque, así, me obligaba a perfilar ciertas ubicaciones y entrar en gran detalle en ellas.

sak6


Fue entonces cuando incorporé a
Sakrynia algunas ideas de Beasts & Barbarians, en cuanto a estilo principalmente. Kilómetros de notas, perfectamente estructuradas se apilan entre mi Evernote (principalmente para la documentación) y Scrivener (para escribir y llevar el control estructural de la obra).

Desde primeros de año, he cambiado mi residencia dejando muy lejos a mis amigos, y en este tiempo he comenzado a dedicarle más tiempo a crear rol.

CdA


Llegados a este punto, la intención es publicar en
Nébula Rol aventuras sueltas ambientadas en Sakrynia y para abril de 2016 habré tomado la decisión de publicar (o no) Sakrynia. Y cuando digo publicar, me refiero a hacerlo gratuitamente desde el blog, ya que no deseo verme inmerso en un mecenazgo para publicarlo por mi cuenta y tampoco creo que a ninguna editorial le resulte interesante otro setting de fantasía más.

benis


Si finalmente me decido por trabajar en
Sakrynia, el setting estará dividido en cuatro "libros" donde cada uno de los tres primeros contendrá su propia campaña de puntos argumentales con la descripción de las naciones involucradas en cada trama. Estas tres campañas serían independientes entre sí, pero conectarían con la campaña del cuarto libro, que describiría además la historia de Sakrynia, la "religión" y la "magia".

En un próximo artículo describiré a grandes rasgos que es
Sakrynia como ambientación de rol.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad