Nébula Rol

El precio del arte

Una vez más, Nébula Rol se acerca con noticias sobre la segunda edición de High-Space, la ambientación para el juego de rol Savage Worlds de ópera espacial con toques hard cuya segunda edición está cerca de ver la luz después de la campaña de Kickstarter.

El libro continua avanzando y la mayoría de las cartas están terminadas, el texto de las mismas está al 99% según me cuenta Patrick Taylor de StoryWeaver Games.

edge


No todo va como la seda, sin embargo, los ilustradores están tardando más de lo que les gustaría aunque, al mismo tiempo, eso les esta dando más tiempo para pulir el trabajo a nivel de contenido y maquetación.

Hace algunas semanas, pude leer las reglas de combate y, la verdad, no entendí del todo bien el uso de lo que llaman la
esfera táctica. Se trata de un sistema para contemplar el combate en tres dimensiones y maniobrar posicionando la nave de forma relativa al resto de naves y otros elementos significativos del sistema solar donde se libra la lucha.

Despistado por el inglés, sin duda, y por el hecho de que pusieron como ejemplo nuestro sistema solar que, aunque familiar, resulta demasiado estar
"lleno", le sugería a Patrick que usara un segundo sistema con "menos cosas" para los ejemplos y que, incluso, grabase un video mostrando como funciona.

edge


Pues bien,
Patrick y Joe (Sweeney) lo han grabado y están editándolo ahora, pero han visto que hay que llevar la cuenta de muchas cosas. Tanto es así, que el propio Patrick está preocupado de que estas reglas cinemáticas sean aún demasiado lentas y ha propuesto a Joe una simplificación radical del concepto.

Yo le he sugerido que podrían limitarse a un posicionamiento abstracto en 2D, mucho más sencillo, rápido y claro, pero que mantuviesen el sistema de la
esfera táctica como reglas opcionales, a lo que él comentó "parece que me leas la mente".

Por último, volvió a insistir en la idea de aprovechar el tiempo extra que les están dando las ilustraciones en seguir puliendo y mejorando el sistema y otros aspectos del nuevo
High-Space.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad