Nébula Rol

Lugares tenebrosos de los Dominios

Dark Places of the Dominions es un nuevo suplemento para Beasts & Barbarians, el maravilloso, emocionante y retorcido entorno de campaña para el juego de rol Savage Worlds.

El suplemento tiene unas 60 páginas y bajo ese evocador título de "Lugares tenebrosos de los Dominios" nos ofrece justo lo que promete, localizaciones en torno a las cuales crear una aventura o parte de ella. El resultado es ciertamente interesante, con buen nivel de detalle y muchas posibilidades. Además, cada lugar tenebroso incluye su propia "trama inmediata", que no es más que un argumento que, a modo de gancho, permite introducir a tus jugadores en el asunto.

dpd1


Fiel a mi política, no voy a destripar nada, no soy amigo de los
spoilers, así es que me limitaré a describir someramente en qué consiste cada "lugar tenebroso".

El desfiladero de Lovar Shan

(7 páginas)

Ambientado en el
Desierto Rojo, nos presenta un cañón rocoso laberíntico, en el que utilizaremos el sistema abstracto de exploración que se explica en el libro básico de Beasts & Barbarians. Numerosos encuentros, y un enemigo final extraordinario que puede poner en serios problemas a los personajes jugadores. Solo con leer este capítulo ya surgen distintas posibilidades para utilizarlo en una partida, pero además, la trama inmediata tiene su propio atractivo.

dpd2


La caravana de los dos faroles

(13 páginas)

Este capítulo nos deja más libertad para situar la acción, ya que el punto central de la misma es una caravana itinerante, por lo que se nos abren muchas posibilidades. Se trata de un convoy de artesanos, artistas y comerciantes que van de un sitio a otro en busca de beneficio, liderados por
Talud el Sabio, cuyo magnífico carromato que luce dos lámparas de aceite, da nombre a la caravana.

Esta
"localización" da para crear un mini-sandbox, una partida de entorno abierto donde los personajes jugadores pueden interactuar con los PNJ descritos. La trama inmediata es muy simple, pero se guarda un giro de lo más interesante que obligará a los jugadores a tomar una decisión.


La torre sin ventanas

(8 páginas)

Una misteriosa torre, aparentemente sin puertas ni ventanas, que pude situarse en la ciudad o pueblo grande que más convenga. Personalmente, considero más interesantes las sugerencias para introducirse en esta aventura que la propuesta de
trama inmediata, pero reconozco que ésta también tiene su punto.

Hay que advertir que la exploración de la torre puede tener consecuencias en forma de situaciones que el DJ pueda no tener preparadas, así es que recomiendo pensar un poco sobre ello. No quiero ser más claro en este punto para no arruinar la sorpresa.

dpd3


La dama oscura

(13 páginas)

El título hace mención a un barco desaparecido en algún lugar del
río Anaconda en la Jungla Exuberante. La trama inmediata es clásica a rabiar (no es una crítica, es un hecho), ideal tanto para sumergirse en la aventura de inmediato como para añadir un poco de investigación y objetivos intermedios necesarios para continuar adelante.

En este capítulo contamos con el atractivo de navegar por el río y avanzar por la jungla, luchando contra los fieros pigmeos. La exploración de
La dama oscura es particularmente emocionante.

dpd4


La batalla del fantasma gris

(17 páginas)

En esta ocasión, el capítulo nos lleva a las
Tierras Fronterizas, al fuerte Skargos, cerca del Bosque Caled, cuyo nuevo comandante ha perseguido a los feroces bárbaros de piel tatuada hasta el interior del mismo bosque maldito, cayendo en una trampa. La situación introduce a los jugadores en plena retirada hacia el fuerte Skargos, acosados por los bárbaros.

El proceso de retirada es absolutamente abierto, decidido por las cartas que van apareciendo, creando una atmósfera incierta, muy emocionante para los jugadores y absolutamente gratificante para el DJ. Cuando logren abandonar el bosque, cansados y sucios, llegarán al bastión fronterizo, y un giro melodramático le pondrá un poco de pimienta a la ofensiva que preparan los bár
baros.

Conclusión

Lugares tenebrosos de los Dominios
(o Dark Places of the Dominions, como se llama en realidad) es un módulo muy recomendable. No te ofrece una aventura completa, pero proporciona la información necesaria para jugar cinco grandes aventuras o enriquecer alguna de las que crees con tu imaginación.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad