Nébula Rol

HT Publishers reloaded!

Esta mañana, HT Publishers ha puesto a disposición de todos los propietarios del PDF de Savage Worlds, una versión actualizada del mismo. Aunque llamar "actualización" a lo que han hecho no se ajusta a la realidad.

Lo que han hecho realmente es una segunda edición del PDF. Vale que los contenidos son exactamente los mismos (no podría ser de otra manera) pero es que lo han maquetado desde cero atendiendo a las peticiones, críticas y otras reacciones de sus clientes.

edge


Porque sí, amigos,
HT son muy cercanos, muy enrollados y muy amiguetes, eso es cierto, pero nosotros somos sus clientes y ellos nuestros proveedores. Por esta razón, el juicio a lo que hagan debería medirse en parámetros de profesionalidad, calidad y servicio.

¿La cagaron con las erratas del básico? En mi opinión sí, aunque le dimos demasiada importancia (para empezar yo mismo, que aunque fui comprensivo me llevé un buen disgusto). Y bueno, hicieron todo lo que pudieron por "arreglarlo" y eso también hay que reconocerlo. Todos los manuales en tienda tienen su separata.

La maquetación del nuevo PDF me gusta menos que la anterior aunque reconozco que es muy superior, se lee mejor por la menor opacidad del fondo y por el mayor tamaño de letra, las aventuras de una hoja ya no son una versión en miniatura de las páginas "normales" pero, sobre todo, han llenado el PDF de marcadores y referencias, y la búsqueda ahora ya te lleva a donde te tiene que llevar.

edge


¡Bien hecho! Yo estoy muy satisfecho con el PDF, y con la calidad del manual o el libro de
Lankhmar, por ejemplo.

Pero hay un aspecto de
HT Publishers que no me gusta. Y es que encuentro que un sobre convencional hace muy vulnerable nuestro próximo libro, y es que muchas veces, ese libro es depositario de nuestras ilusiones. Es cierto que la propia editorial es quien corre con los gastos de los envíos, pero algunos estaríamos dispuestos a pagarlos a cambio de saber que nuestro libro viene blindado y perfecto.

¡Quizá sea el momento de cambiar esto! ¿Por qué no mejorar el embalaje o el método de entrega? ¿Por qué no ofrecer la posibilidad a quienes quieran pagarlo?

Me gustaría, señores de
HT Publishers, que lo pensaran, con eso me doy por satisfecho. Luego decidan lo que quieran, en mi caso aquí tienen a un cliente y a un amigo…

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad