Nébula Rol

El Conglomerado Solaris

Quería crear un buen PNJ para High-Space así es que pedí ayuda a la comunidad de G+ de Savage Worlds en español y una de las ideas de Millán Mozota me gustó mucho. Así es que, le di una pequeña vuelta a la misma y se la presenté a Patrick esbozando las líneas maestras de lo que era.

Esta mañana, en mi buzón de correo tengo un “work in progress” del trabajo combinado que han realizado Patrick Taylor y Joe Sweeney en base a esa idea. Aún no es definitivo y han pedido mi opinión pero ¡es que me encanta!

El
Conglomerado Solaris es un meta-grupo empresarial originario del Sistema Solar con intereses en la industria pesada planetaria y orbital, ingeniería de habitats, astilleros, construcción de mundos anillo y transporte de mercancías.

edge


Industrias Solaris debe gran parte de su éxito a la tecnología de los
asteroideos (una raza alien), y sus tratos tienen aún un poso de su estrecha relación diplomática con la antigua especie. Es más, los asteroideos parecen dar un trato de favor a Solaris, a los que utilizan como vía para dar forma a la expansión y el desarrollo humanos.

El
Conglomerado Solaris está compuesto por miles de empresas filiales a las que es relativamente fácil relacionar con la matriz. Las más importantes son Nuevos Mundos, involucrada en la terraformación y la rehabilitación planetarias, Sol Dynamics que supervisa la construcción de mundos anillo gracias a los conocimientos de ingeniería proporcionados por sus contactos alienígenas, y Transport Dynamics, que diseña y construye naves espaciales.

edge


El
Conglomerado Solaris está controlado por una sola familia, la Dinastía Lynx. En cierto modo, el Conglomerado funciona como un reino feudal siendo el patriarca de la familia, Héctor Aurelius Lynx el equivalente al rey.

Casi todas las filiales de
Solaris son mayormente controladas y dirigidas por miembros de la familia Lynx, a quienes muchas veces se les da el nombre de barones o baronesas. Las compañías más importantes son dirigidas directamente por baronis (un término corporativo de género neutro) que tienen vínculos directos con el propio Héctor Lynx. La única excepción a esta regla es Sol Dynamics, que es co-dirigida por Ugi “La Roca” Lynx y la entidad asteroidea registrada como H212-1780-2225-1285.

edge


Independientemente del tamaño y la complejidad del
Conglomerado Solaris, Héctor Lynx está al tanto de las actividades cotidianas de casi todas sus filiales por medio de enlaces de red a los que accede mediante Inteligencias Artificiales cibernéticas.

Héctor dedica mucho tiempo a controlar los detalles de su imperio económico, aunque su salud se ha ido degenerando a lo largo de los siglos y ahora necesita pasar veinte horas al día encerrado en un entorno de soporte vital que tiene el tamaño de una astronave.

Héctor sufre la Maldición de Lambert, una enfermedad increíblemente rara que rechaza los cuidados de la manipulación genética. Esta enfermedad congénita la padece todo el linaje Lynx y debido a que tiene un impacto leve en el enfermo y que propicia un gran estado de “excitabilidad”, los Lynx cuentan con un gran numero de Comodines entre sus miembros.

edge


Sin embargo, en la fase avanzada, este mal presenta un gran número de desordenes debilitantes que provocan el rechazo de los tratamientos rejuvenecedores convencionales. Incluso para las tecnologías médicas más avanzadas que el
PanDominio puede ofrecer, el hecho de que Hector Lynx continúe con vida constituye un auténtico milagro y, más aún, que sea capaz de dirigir en solitario el mega-conglomerado de una manera tan implacablemente eficiente. Muchos en el PanDominio piensan que todo esto se debe más a su voluntad de hierro y su legendaria tozudez que a la tecnología.

Enclaustrado en su nave espacial de soporte vital, mejorado por multitud de IAs y alimentado con la información de cada rincón de la
Esfera, Héctor se ha convertido en un estratega brillante tanto en los negocios como en los asuntos científicos y, a pesar de su fragilidad, muy pocos en la familia soñarían siquiera con hacer un movimiento contra él. Aquellos que lo intentaron en el pasado se vieron envueltos en situaciones desagradables que terminaron con su muerte a manos de los enemigos de la familia Lynx.

edge


Sin embargo, existe una fuerte rivalidad entre los herederos potenciales del
“trono” de Héctor Lynx que buscan aumentar su poder y controlar las filiales del conglomerado. Esto supone un dilema continuo para la todopoderosa familia ya que, esta rivalidad, es al mismo tiempo fomentada y contenida por la atenta mirada de Héctor en su búsqueda de un heredero adecuado para la dinastía.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad