Nébula Rol

La perla negra de Caldeia

La línea Beasts and Barbarians, editada por los polacos GRAmel, es una ambientación de espada y brujería de Umberto Pignatelli más que recomendable. Su sabor clásico y la manera tan creativa de usar las reglas de Savage Worlds convierten a este setting en uno de los que hay que tener en la colección.

La reseña que nos ocupa hoy es la de la aventura La perla negra de Caldeia, un módulo de dieciséis páginas que solo se desvía de la línea oficial en el idioma, y es que esta aventura es obra de Oscar Estefanía que ha decidido regalarnos a todos los aficionados salvajes una pequeña gran pieza que encaja al milímetro con la propuesta oficial.

edge


Para empezar, el aspecto es casi idéntico al del material oficial, por no hablar de una portada fantástica y que, sospecho, ha servido de inspiración para algunos de los elementos que luego nos encontramos en la aventura.

Pero si vamos a la aventura en sí, nos encontramos pues eso,
Beasts & Barbarians por un tubo. El esquema de la aventura es terriblemente sencillo, pero Oscar ha añadido un envoltorio en forma de posibilidades y variables que hacen de La perla una aventura muy rejugable (estoy pensando en jornadas o en distintos grupos que nunca hayan probado esta ambientación bárbara).

Básicamente, las cartas y las decisiones de los jugadores se mezclan en una coctelera de la que pueden salir combinados muy diferentes aunque, eso sí, siempre con un persistente aroma exótico y sensual y un dominante sabor a sangre y brujería.

edge


Absolutamente recomendable. Se agradece el esfuerzo y el resultado. Una cosa que, como autor aficionado, he aprendido de
La perla negra de Caldeia es a referenciar directamente el contenido del manual de Savage Worlds, cosa que Oscar hace de cuando en cuando en su obra y que, considero, puede ser de gran ayuda para el lector.

Y sobre cierto demonio guardián solo diré una cosa… ¡Pienso utilizarlo en mis propias aventuras en mesa!

Puedes leer la entrada del propio autor y descargar la aventura en
Ars Rolica.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad