Nébula Rol

La Doctrina de la Resistencia Mínima

La segunda edición de High-Space vuelve a tener su espacio en Nébula Rol. High-Space es un juego de space opera con toques hardish para el sistema de reglas Savage Worlds y cuyos editores ya están trabajando en la segunda edición, tras una campaña de mecenazgo en Kickstarter que terminó de forma exitosa aunque lejos de cumplir el tan anhelado objetivo de su traducción al castellano.

edge


Si la primera edición esbozaba a grandes líneas un gran conglomerado político llamado el
Pandominio, para centrarse en una remota y pequeña área fronteriza del espacio conocido, la segunda se compromete a detallar ese "imperio galáctico".

Una de las cosas que ya han presentado es lo que llaman
La Doctrina de la Resistencia Mínima, y que habla acerca de los principios que guían las fuerzas militares del Pandominio.

En realidad, esta doctrina, presenta unas líneas de actuación o estrategias para los representantes del
Pandominio que se ven involucrados en el contacto entre especies, muy particularmente con civilizaciones recién descubiertas que, en principio, se beneficiarían de su Inclusión en el Pandominio.

edge


Todas las Fuerzas y Organismos que componen la complejidad militar del P.G.U. (el
Parlamento del Gobierno Unificado) se basan en esta doctrina a la hora de llevar a cabo sus acciones.

En teoría, la
Doctrina de la Resistencia Mínima conlleva grandes beneficios para todas las especies del Pandominio: las eleva en todo su potencial y proporciona prosperidad a todos los seres sentientes.

En todos momento, se pone un énfasis especial en evitar que los representantes del
Pandominio, y las especies que se encuentren, sufran el daño físico. Más concretamente, la doctrina proporciona un marco estratégico para la resolución de conflictos entre el Pandominio y las fuerzas beligerantes.

edge


Elevación: Si se encuentra una especie tecnológicamente inmadura, se considera cual sería su potencial una vez elevada dentro del Pandominio. Si la especie es reticente, se consideran estrategias persuasivas, lo que incluye, pero no se limita a, tecnomancia, dominación cultural, obra divina, poder en la sombra, ascensión de caudillos militares y pacificación genética.

Diplomacia: Donde la elevación no sea posible, debido a la madurez tecnológica de la especie, por ejemplo, la diplomacia es la alternativa preferida. Antes de que dé comienzo el esfuerzo diplomático, se reúne toda la información posible para conocer los esquemas socio-cognitivos y para mejorar las posibilidades de los diplomáticos del Pandominio.

Intervención: Cuando sea necesario se aplicará el principio de Intervención para apoyar las propuestas diplomáticas, el cual incluye las siguientes estrategias; subversión cultural, soborno tecnológico, crisis de producción, desestabilización política, coacción económica, sabotaje, sutil demostración de fuerza... Siempre se preferirá una intervención no intrusiva antes que una intrusiva.

edge


Reducción de amenazas: Cuando los esfuerzos de la intervención fracasen y exista un riesgo potencial de conflicto físico, se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para identificar y explotar la debilidades en las defensas de una amenaza para eliminar su capacidad de infligir daño y traerla de vuelta a la negociación diplomática. Las posibles estrategias incluyen; superioridad tecnológica, captura de activos, limitación biológica, aislamiento, presión científica e influencia psíquica.

Demostración pública de fuerza: Si la amenaza que presenta una especie no puede ser mitigada o eliminada, es cuando puede utilizarse abiertamente una demostración de fuerza dirigida contra ella. Las diferentes estrategias incluyen; Demolición de zona cero, alarde de fuerza, eliminación del líder de la amenaza, castigo personal y acción de guerra.

¡Ojito con el
Pandominio!

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad