Nébula Rol

Creando un personaje salvaje

Savage Worlds es un juego de rol que busca una experiencia sencilla, frenética y divertida algo que, normalmente, es fácil de conseguir siguiendo las indicaciones del manual. Como DJ, crear un PNJ al vuelo es algo casi inmediato.

Pero ¿qué sucede cuando tenemos que crear un PJ? ¿Es realmente sencillo y rápido? La respuesta es sí, pero no…

Si eres buen conocedor de
Savage Worlds, crear un personaje a tu gusto es una tarea que lleva pocos minutos, pero la cosa cambia si no tienes demasiada experiencia con el juego o si, aún teniéndola, deseas planificar bien el futuro desarrollo del personaje. Entonces, la estructura de las propias reglas de Savages Worlds juega en tu contra.

edge


Según el manual, para crear tu personaje, debes seguir estos pasos y en este orden;
Raza, Atributos, Habilidades, Desventajas y Ventajas (además de Equipo). Esto funciona bien si realmente sabes lo que quieres para empezar y/o no te importa demasiado por donde va a ir el progreso futuro del personaje, pero yo, cuando creo un PJ pregenerado (o ayudo a alguno de los jugadores a hacerse su personaje), tengo una pequeña variación.

Para mi, la secuencia es correcta pero debe empezar y terminar por las
Ventajas (de nuevo ignoro la elección de Equipo). Yo entrego la lista de Ventajas a los jugadores y les pido que se hagan una lista con todas las ventajas de Novato y Experimentado que deseen, sin fijarse en sus requisitos.

edge


Después les pido que elijan tres
Ventajas que les gustaría que su personaje tuviera sí o sí (pueden elegir alguna más si lo desean, por supuesto), y que las marquen en orden de preferencia. Es entonces cuando deben anotar también los requisitos de las mismas.

Llegado este momento, les pido que comiencen con la secuencia de creación tal cual explica el libro; de este modo a la hora de distribuir los puntos de
Atributos y Habilidades ya conocen los valores que pueden necesitar en determinados rasgos para poder adquirir esas Ventajas que tanto les gustan.

edge


Cuando llega el momento de adquirir las
Ventajas, se encontrarán con un personaje que ha sido construido para cumplir sus requisitos o, cuando menos, para estar muy cerca de ellos. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar de todas o algunas de sus Ventajas favoritas o, al menos, dispondrán de un personaje que estará en condiciones de hacerlo en pocos avances. En este sentido, la fe de erratas viene muy bien, ya que permite que los jugadores accedan a toda la información de manera fácil.

Es un pequeño cambio, pero ayuda mucho a la hora de diseñar el personaje que más te guste para la ocasión.

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad