Nébula Rol

Sakrynia Edición Aventura

Una nueva edición de Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia y espada y brujería está ya en marcha. Aprovechando el lanzamiento de la nueva edición de Savage Worlds, voy a actualizar la edición actual mejorando las mecánicas específicas, solucionando algunas inconsistencias y errores de diseño y creando un universo de juego más sólido… ¡O al menos esa es la intención!

Seguir leyendo…
Comments

Wulin: La gran maravilla

Una campesina huérfana que en realidad es una princesa, un monje novicio que se ha escapado del monasterio para ver mundo, una famosa guerrera cuya espada la hace invencible pero al precio de envejecer con cada golpe mortal… Cada uno domina un estilo de artes marciales y algunas técnicas únicas. Juntos luchan contra la injusticia y con cada aventura forjan una leyenda creciente…

Seguir leyendo…
Comments

Presentación Birras & Benis

Birras & Benis es un nuevo espacio en mi canal de Youtube que verá la luz en breve. Se trata de una nueva serie de videos en la que entrevistamos a distintas personas que comparten nuestra afición.

Seguir leyendo…
Comments

La sombra del trabajo editorial

Hace unos meses hice de mediador entre Rolecat y StoryWeaver para propiciar la publicación de High Space en castellano. Siendo un fan de esta ambientación cifi y amigo de los involucrados, me pareció una gran idea. Además, JR Gálvez me pidió que me ocupara de coordinar y supervisar la edición debido a mi conocimiento del setting.

Seguir leyendo…
Comments

Descarga las fichas de High Space

Continuamos trabajando a tope en la edición española de High Space, la ambientación de ópera espacial para Savage Worlds que publicará muy pronto Rolecat.

Las cosas van bastante bien, se avanza a buen ritmo y ya es cuestión de semanas que el texto esté listo para enviarlo al corrector. Aún queda bastante para que los mecenas puedan hincarle el diente al PDF pero tenemos un pequeño adelanto tanto para quienes habéis apoyado la campaña de
Verkami como para el público en general.

Seguir leyendo…
Comments

¡High Space financiado!

High Space es una realidad. Gracias a un puñado de personas entusiastas, esta ambientación de ciencia ficción puede comenzar su andadura. ¡Vamos a mantener viva la línea! De hecho, yo no voy a involucrarme en otros proyectos, salvo escribir alguna aventura "suelta" si me la piden o volver a escribir material de Sakrynia pero siempre una vez que el libro de High Space entre en imprenta.

Aún quedan unos días de campaña. Si te animas a subir a bordo,
esta es la página del proyecto en Verkami.

Seguir leyendo…
Comments

Es la hora de High Space

Mañana se lanza el mecenazgo de High Space, la ambientación cifi de ópera espacial para Savage Worlds.

Será en
Verkami, a las 9:50 h y estará abierta hasta el día 7 de enero. Rolecat, la editorial de nuevo cuño, será quien marque las coordenadas de esta emocionante travesía por las estrellas.

Seguir leyendo…
Comments

Fecha para High Space

¡Ya hay fecha para la campaña de mecenazgo de la edición española de High Space! Será en Verkami, el día 5 de diciembre.

Aún nos queda mucho trabajo por delante; terminar la traducción, realizar los diseños definitivos de la pantalla, las cartas, revisarlo todo… ¡Y estudiar la nueva edición de
Savage Worlds para que High Space encaje como un guante!

Seguir leyendo…
Comments

Lanzamiento ¿fallido?

¡Teníamos fecha para el lanzamiento de la campaña de mecenazgo de High Space! Será en Verkami e iba a tener lugar el día 6 de diciembre a las 22:30 h.

Como sin duda ya te habrás dado cuenta, lanzábamos el mecenazgo en plena celebración de las jornadas
Rolea. Esto no va ser posible porque como ya sabéis, las Rolea 2018 se han cancelado (más info aquíWinking.

Seguir leyendo…
Comments

Calentando motores

Estamos a pocas semanas del lanzamiento de la campaña de financiación y mecenazgo de High Space, la ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds que publicará la editorial Rolecat.

La maquinaria se ha mantenido en marcha, aunque no se haya visibilizado pero para esto publico esta entrada, para contaros algunas cosas que hemos estado haciendo.

Seguir leyendo…
Comments

La colecta del Savage Worlds Aventura

Ayer se lanzó la campaña de financiación de la nueva edición de Savage Worlds en Kickstarter y, en tan solo seis minutos, se financió.

La nueva edición viene precedida por el ruido de quienes mostraron resistencia a los cambios sin tener en cuenta el conjunto y quienes, del mismo modo, los abrazaron. Y la campaña también está acompañada de protestas.

Seguir leyendo…
Comments

Ametralladoras y No-gestión

Hace unos días publiqué mis os reglas de la casa">reglas de la casa para no-gestionar la unión y de fuego de supresión. En la entrada de hoy, quisiera hablar de como funcionan las ametralladoras junto con las reglas de no-gestión de la munición.

Como recordarás, si obtienes un uno en el dado de
Disparar, tu cargador se agota (después de realizar los disparos). La regla busca la sencillez por encima de todo evitando la tarea de llevar la cuenta de balas y cargadores. Sin embargo, las ametralladoras cuentan con sus propias reglas especiales en el manual de Savage Worlds y, estas reglas, se activan cuando se obtiene un uno en el dado de Disparar.

Seguir leyendo…
Comments

Descarga gratis Primer Contacto para High Space

Primer Contacto es un PDF de 27 páginas totalmente gratuito que te permitirá decidir si la futura edición de High Space en castellano te interesa o no.

Seguir leyendo…
Comments

Dos reglas de la casa

El próximo viernes iniciamos nuestra minicampaña en Vietnam y, además de hablaros de como he planteado la aventura, quiero compartir dos reglas de la casa; una para gestionar la munición y la otra para el fuego de supresión.

Seguir leyendo…
Comments

High Space se aproxima

El próximo miércoles 19 de septiembre, tendrá lugar la presentación de Primer Contacto, un PDF de 27 páginas que podrás descargar de forma gratuita. El evento será retransmitido por el canal En 5 minutos rol y en él charlaremos con nuestro anfitrión Curino sobre la ambientación, la edición en castellano y el mecenazgo.

Seguir leyendo…
Comments

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad