Nébula Rol

Aventura para Halloween

Cuando mi amigo Cable me preguntó qué me parecía la idea de que él escribiera una aventura especial para la noche de Halloween que transcurriría en Sakrynia, yo le dije que adelante.

Días más tarde, me confesó que la aventura iba a ser "diferente" y que igual no me parecia adecuada. Yo le tranquilicé y le comenté que cualquier cosa que él quisiera añadir estaría bien.

Seguir leyendo…
Comments

Segundo aniversario Nébula Rol

Hoy se cumple el segundo aniversario de Nébula Rol. Este blog, dedicado prácticamente en exclusiva a Savage Worlds, continúa en plena forma ¡y lo que le queda!. Asimismo, hoy también es mi cumpleaños aunque yo cumplo muchos más que el blog jajajaja.

Seguir leyendo…
Comments

El susto de las Rolea

Rolea son unas jornadas de rol que se celebran en Mollina (Málaga) del 16 al 19 de noviembre. Comparten ubicación y organización con las celebérrimas TDN y, este año, asistiré por primera vez.

Algunos ya sabéis que he estado trabajando fuera durante unas semanas y que durante ese tiempo he estado bastante desconectado debido a la intensidad del trabajo. Pues bien, en una de las ocasiones en que pude consultar las redes sociales, aunque fuera de reojillo, descubrí que la asignación de alojamientos tendría lugar justamente cuando debía tomar el vuelo de vuelta.

Seguir leyendo…
Comments

Ligues de verano

Las TDN han terminado, el frikerío ya está en casita con las pilas cargadas, algún juego nuevo, y la satisfacción de haber conocido en persona a personas afines. ¡Felicidades!. Yo me las he perdido este año, agosto supone un parón para mi, pero me alegro mucho de haber visto a frikis felices.

Vamos con los ligues del verano (noticias breves y nada trascendentes)…

Seguir leyendo…
Comments

Entrega salvaje

Walhalla Savage Worlds ya está en poder de los autores de Walhalla, el juego de rol de la plena edad media.

Realmente me he volcado en esta adaptación y he trabajado en ella lo mejor que he sabido. Soy consciente de que a algunos no les gustará esto o aquello, es razonable que así sea, pero estoy convencido de que a otros os encantará.

Seguir leyendo…
Comments

Walhalla Salvaje

Walhalla, el juego de rol de la plena edad media, de Antonio Lozano e Ignacio Sánchez, es un juego de rol en el que interpretas un personaje vikingo. El juego pretende una visión realista y cercana de este pueblo histórico y los autores proponen un sistema de mecánicas con cierto aire simulacionista.

Seguir leyendo…
Comments

Seguimos en la brecha

Después de varias colaboraciones con proyectos de terceros, Nébula Rol se pone manos a la obra para dar un impulso a la lista de tareas pendientes.

Seguir leyendo…
Comments

Viajero Salvaje se carga Sakrynia

El bueno de Viajero Salvaje, autor del blog Beni o Carta, un panfletillo friki, ha provocado que Sakrynia sea retirada (una vez más) de Lulú XDDDD

Seguir leyendo…
Comments

Semillas de leyenda

Una de las cosas que más habéis demandado es la de personajes jugadores pregenerados para Sakrynia. ¡Y eso es lo que tenemos aquí! ¡Y están listos para su descarga!

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia consigue la licencia oficial

Después de haber retirado Sakrynia: La tierra de las lágrimas (edición ampliada) de la tienda de Lulú debido a que ese hecho violaba la licencia FAN de Pinnacle Entertainment Group, la ambientación vuelve a estar disponible en impresión bajo demanda (este es el enlace).

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia viola la licencia fan

¡Así como suena! Me he llevado una desagradable sorpresa al recibir un mensaje en el que se me informa de que la licencia FAN no permite la publicación bajo demanda.

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia disponible en Lulú

¡Por fin Sakrynia: La tierra de las lágrimas está disponible en Lulú y a precio de coste de impresión! Y este primer ejemplar llega a tiempo para el afortunado o afortunada que haya conseguido el premio en el sorteo de las NetCon (estoy pendiente de comunicación por parte de los organizadores).

Seguir leyendo…
Comments

Los baños de Hadora

[Proviene de "Prisionero de la libertad"]
Aquí llega un nuevo relato donde nuestro protagonista callejea por Hadora la Deseada y mantiene un misterioso encuentro. Además de ser un relato entretenido, sirve al propósito de ambientar los próximos escenarios de juego, pues describe el ambiente de una de mis ciudades favoritas de
Sakrynia. Podéis leerlo a continuación y/o descargarlo haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo…
Comments

Net Con salvajunas

Ya falta menos para las Net Con '17, la nueva edición de las jornadas virtuales de rol online que se celebrarán del 12 al 16 de abril. La verdad es que hay que felicitar a los organizadores por sus ganas, su trabajo y su pasión.

Este es el primer año que participo y mi colaboración va por partida cuádruple.
Seguir leyendo…
Comments

Saturación

¡Saturación! Eso es exactamente lo que siento últimamente. Experimento cierto desasosiego causado por el estrés y encontrarme con tantos frentes abiertos.

Seguir leyendo…
Comments

Prisionero de la libertad

inero fácil">[Proviene de "Dinero fácil"]
Este relato permite conocer de primera mano, los tejemanejes del canciller imperial para Yoilak y da algunas pistas sobre la situación yoilakesa y la posición del sultanato frente a la política monetaria del imperio. Podéis leerlo a continuación y/o
descargarlo haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo…
Comments

Audiopartidas y partidas de iniciación

Supongo que los más habituales ya os habéis dado cuenta, pero como la mayoría vamos tan rápido en el día, estoy seguro de que esta entrada servirá de aviso para más de uno. ¡Al lío!

Seguir leyendo…
Comments

Dinero fácil

[Proviene de "Volver a nacer"]
En este nuevo relato breve, descubriremos fugazmente las calles de
Hadora y a un extranjero que trata de huir de sí mismo. Pertenece a La Lágrima de Arena y resultará interesante para conocer el ambiente de la próxima aventura de Sakrynia. Podéis leerlo a continuación y/o descargarlo haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo…
Comments

Todo 2017 por delante

No soy yo mucho de escribir balances o propósitos de Año Nuevo pero, la verdad, es que me ha gustado mucho leer el "Y comienza 2017" de HT Publishers o el "Proyectos Salvajes para 2017" de Viajero Salvaje, así es que ahí va el mío.

Seguir leyendo…
Comments

Volver a nacer

Esta es la última entrada del año 2016 en Nébula Rol. Iba a hablar sobre los distintos organismos y agencias de High-Space Uplifted pero he decido publicar un nuevo relato. ¡No temáis! Los relatos se publicarán con calma para no saturar, compartir dos seguidos es y será algo excepcional.

Volver a nacer es, en realidad, el preludio de La lágrima de arena, y cuenta en tan solo un par de páginas algo que le sucedió a Dorian D'vrost veinte años antes de Dinero fácil, el próximo relato que publicaré en Nébula Rol.

Seguir leyendo…
Comments

Caído en desgracia

Esta es la primera de una serie de entradas muy especial, se trata de relatos ambientados en Sakrynia que pretenden dar una visión muy especial del mundo de juego y, por supuesto, entretener.

El primero de estos relatos no lo he escrito yo sino Alfredo Amatriain. Lo he elegido para inaugurar la serie porque es realmente bueno. Podéis leerlo a continuación y/o descargarlo
haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia: Prueba de impresión

Por fin ha llegado a mis manos la prueba de impresión de Sakryinia: La Tierra de las Lágrimas - Edición Ampliada, el libro que contiene esta ambientación de espada y brujería (o fantasía sucia) para Savage Worlds, además de tres aventuras para empezar a jugar de inmediato.

Seguir leyendo…
Comments

Versus: Nos marcamos un trío con la magia

El sistema de magia de Savage Worlds es tan atractivo e interesante que es imposible resistirse a hacer un ménage à trois entre el manual básico, Lankhmar y Sakrynia.

Seguir leyendo…
Comments

Un paso más

Por fin está en Lulú la edición ampliada de Sakrynia. Han surgido algunos problemas técnicos relacionados con el opaco proceso de conversión que realiza Lulú después de que se suben los archivos pero ya están solucionados.

Seguir leyendo…
Comments

Dirigiendo online

La campaña de Weird Wars Rome, El Medio Sol ya está disponible al completo desde su sección correspondiente y, además, he añadido el apartado para las partidas de Sakrynia, donde ya está disponible la primera (espero que de muchas).

Seguir leyendo…
Comments

Aventura: Hermanos en la victoria

¡Por fin ha llegado! Hermanos en la victoria es una nueva aventura gratuita para Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia de Savage Worlds. Y está ya disponible para su descarga gratuita.

Seguir leyendo…
Comments

Nueva aventura en dos días

Hace ya bastante tiempo que no aparece ninguna aventura en Nébula Rol para que os la descarguéis, pero eso está a punto de cambiar.

Seguir leyendo…
Comments

Sakura y Sakrynia

Después de una buena aceptación, al menos en cuanto a número de descargas, de la última aventura gratuita para Savage Worlds; La conjura de bambú, llega una pequeña sorpresa en forma de recurso descargable.

Se trata de unas fichas con los PJ pregenerados de la aventura que,
Oscar Muñoz, ha colgado en su blog El saco devorador para que os las descarguéis.

edge


Por el momento no hay en cola de trabajo una nueva aventura de esta
ambientación samurái, aunque no es algo descartado para 2017. Ahora mismo estoy trabajando en la versión imprimible de Sakrynia, en la aventura Hermanos en la victoria (a la que ya le falta poquito), en un apéndice sobre navegación, rutas terrestres y esclavitud y en la próxima aventura que transcurrirá en las ardientes arenas del sultanato.

Al mismo tiempo, voy estructurando las dos primeras
campañas de puntos argumentales (son independientes pero están muy relacionadas y ambas estructuras deben estar terminadas antes de empezar a trabajar en serio sobre la primera).

Por otro lado, la campaña
El medio sol de Weird Wars Rome está cerca de su final, y ya estoy trabajando en lo siguiente que montaré online.

Comments

Sakrynia revisado

La revisión de Sakrynia ya está lista para su descarga. Los PDF han sido actualizados (en su versión de alta resolución y tablet) y se han corregido bastantes errores de maquinación y de otros tipos.

edge


Muchas gracias a
Alfonso García de HT Publishers por el tiempo que ha dedicado a indicarme la mayoría de esos errores.

También he revisado el texto mediante una lectura completa y pausada para encontrar otros problemas y, aunque han aparecido algunos, ciertamente parece que el nivel de erratas es ya bastante bajo.

El PDF para imprimir no ha sido actualizado. Mi intención es remaquetarlo para que ocupe menos páginas y que desaparezcan esos huecos donde deberían estar las imágenes. Pero esto tardará porque tengo otras cosas en la cola de tareas.

Ya estoy trabajando en el PDF para
Lulú, y está bastante avanzado, aunque no estará listo hasta que no termine Hermanos en la victoria, ya que esa nueva aventura también será incluida en el PDF de Lulú.

Comments

One-sheet: El Peso de los Actos

Agotado tras unas trepidantes jornadas Tierra de Nadie, me traigo buenos momentos jugando a rol, charlando con amigos a los que no es frecuente tener a tan corta distancia y también una garganta rota que pica como si tragase cristales debido a una diabólica combinación de aires acondicionados y roleo sin pausa.

Seguir leyendo…
Comments

Con las TDN 2016 en el horizonte

Queda poquito más de un mes para las TDN y aquí estoy ya liado con la preparación de las partidas que voy a dirigir en las jornadas de Mollina.

Seguir leyendo…
Comments

Free! Furious! Fan!

¡Ya está aquí! Con muchísimas ganas de compartir mi aportación salvaje a la comunidad de Savage Worlds por fin puedo anunciarlo.

Seguir leyendo…
Comments

Los secretos de Sakrynia

Ya falta muy poco para el día 24 y la fecha se mantiene. Está todo preparado para subirlo a excepción de los cuatro mapas y los fondos de escritorio, que solo están esperando a que los comprima en sus correspondientes zip.

Seguir leyendo…
Comments

Haciendo equipo

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia con elementos de espada y brujería para Savage Worlds, en castellano y gratuita, se va acabando el tiempo para los últimos retoques.

Seguir leyendo…
Comments

Hablando claro

Hace un par de años, decidí escribir una saga de aventuras por el simple placer de hacerlo. La idea original era muy sencilla pero hizo necesario ir definiendo un entorno, un mundo. Durante mucho tiempo fui haciendo acopio de documentación y notas propias (esa fue la clave, anotarlo todo cuando se me ocurría y donde se me ocurría) para más tarde desecharlo o trabajar en ello.

Seguir leyendo…
Comments

Lanzamiento de Sakrynia en junio

Ya hay fecha casi definitiva para el lanzamiento de Sakrynia, una ambientación o entorno de campaña para Savage Worlds, en castellano y totalmente gratis.

Seguir leyendo…
Comments

Calma, reflexión... y Blod Bowl

Es un auténtico alivio volver a la normalidad. He notado cierta presión con la revisión de Realidad Incógnita y, aunque he disfrutado con ella, veía que no podía con toda la tarea. El blog estaba parado y, aunque yo había decidido que así fuera, me llevaban los demonios por no poder actualizarlo.

Seguir leyendo…
Comments

Entre bastidores

Sé lo que parece, que el blog ha sufrido un frenazo (bueno, eso es cierto), que se trata del típico bajón de intensidad o efecto burbuja, pero no es así…

Seguir leyendo…
Comments

¡Sakrynia salvaje!

Ya están disponibles las reglas salvajes de Sakrynia, el mundo de fantasía sucia para Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Los pueblos de Sakrynia

El PDF de Sakrynia: La Tierra de las Lagrimas, que contendrá todo lo necesario para empezar a jugar a este entorno de campaña de fantasía sucia para Savage Worlds, va avanzando a buen ritmo… ¡Pero queda tanto trabajo!

Seguir leyendo…
Comments

Agradecimiento a cuatro roleros

Ayer viví una experiencia maravillosa (y no exagero) cuando, por primera vez en los 27 años que llevo dirigiendo, pude presenciar como se jugaba una partida utilizando un aventura y un mundo que yo había creado.

Seguir leyendo…
Comments

Gestionando los combates

Uno de los méritos de Savage Worlds, el juego de rol que edita HT Publishers, es que, aún siendo un juego que se centra bastante en los combates y les proporciona una cierta profundidad (especialmente si tenemos en cuenta las ventajas con las que se puede dotar a nuestros personajes), permite al DJ una gestión de la lucha que no exige demasiado.

Seguir leyendo…
Comments

La prisión de tela

"Bien entrada la noche, el grupo de aventureros abandona una taberna en la parte norte del Barrio del Lobo, y encamina sus pasos hacia La Caricia del Alma, la posada donde se alojan desde que llegaron a la ciudad. Las calles están bastante oscuras, se trata de una noche sin luna y además, una fina niebla termina de empeorar las cosas.

Seguir leyendo…
Comments

Reglas de ambientación

Aquí llega la primera entrega de la sección de reglas de Sakrynia, la ambientación gratuita y en español de fantasía sucia y espada y brujería para el juego de rol Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

El poder del Velo

Nueva actualización en Sakrynia, la ambientación de fantasía sucia con muchos ingredientes de espada y brujería para Savage Worlds, gratis aquí en Nébula Rol.

Seguir leyendo…
Comments

La tierra de las lágrimas (en versión beta)

Sakrynia es un mundo de juego para Savage Worlds en español disponible de forma gratuita aquí, en Nébula Rol.

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia y lo que viene en Nébula Rol

Ya tenemos el primer capítulo completo en la sección de Sakrynia, el entorno de campaña de fantasía sucia y espada y brujería para Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Ultimas noticias de High-Space

Si ayer mismo publicaba una entrada en Nébula Rol sobre High-Space, el entorno de campaña para el juego de rol Savage Worlds y su campaña de Kickstarter, hoy me encuentro con información nueva, así es que aquí la tenéis.

Seguir leyendo…
Comments

El olor acre de la sangre y la brujería

Llega por fin una nueva sección en Nébula Rol, dedicada a una ambientación de fantasía sucia, con grandes toques de espada y brujería.

Seguir leyendo…
Comments

Duelo de voluntades

Decir que Savage Worlds, el juego de rol que ya tenemos disponible en español gracias a HT Publishers es un sistema que favorece la escenas de acción y lucha puede que no sea una gran revelación, pero precisamente en las escenas de lucha, y como aportar elementos enriquecedores a las mismas, es en lo que se centra esta entrada (y otra que vendráWinking.

Seguir leyendo…
Comments

Un mundo de fantasía sucia

Sakrynia es una ambientación de fantasía que contiene algunos detalles oscuros y muchos elementos del subgénero conocido como espada y brujería. A mí me gusta decir que es un mundo de fantasía sucia, y es que el motor de este mundo es las pasiones humanas; el miedo, el amor, el odio, la ambición, la justicia y tantas otras.

Seguir leyendo…
Comments

Sakrynia: De la idea original al momento actual

Sakrynia es, en la actualidad, un mundo propio que utilizo como ambientación para algunas de mis partidas del juego de rol Savage Worlds pero creo que ha llegado el momento de que os explique en que diablos consiste eso y, aunque no profundice demasiado, al menos merecéis que rasque un poco la superficie.

Seguir leyendo…
Comments

Lo siguiente en Nébula Rol

Creo que es interesante dejar claro que es lo que va a pasar con Nébula Rol en las próximas semanas.

Seguir leyendo…
Comments

Aventura: "La Colina del Aullador"

Ya está disponible en descarga gratuita la aventura para el juego de rol Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Estado de La Colina del Aullador

Como ya sabéis, la aventura está escrita hasta el final y la maquetación bastante avanzada.

Seguir leyendo…
Comments

Avance de La Colina del Aullador

Próximamente, en Nébula Rol, tendréis una aventura en descarga gratuita para Savage Worlds. Se trata de una aventura llamada La Colina del Aullador y que transcurre en un setting de creación propia llamado Sakrynia y que tiene toques de espada y brujería.

Seguir leyendo…
Comments