Nébula Rol

Cancelación de Luna Roja

Luna Roja, la ambientación de fantasía ancestral para Savage Worlds, obra de Luis Montejano, ha visto cancelado el mecenazgo que la editorial YipiKa Yei intentaba en la plataforma Verkami.

Conocí este hecho mientras permanecía lejos y semidesconectado por motivos laborales y quería que la primera entrada de
Nébula Rol desde mi marcha, hablase de ello. Esta mañana anuncié mi intención a Variable por si quería comunicar algo y, curiosamente, poco después se ha montado una polémica al respecto. No he podido leerla, porque mi día laboral se ha complicado mucho, y prefiero no hacerlo hasta después de publicar mi entrada. No me gusta ahondar en temas de los que todo el mundo habla, y mucho menos si son polémicos, pero realmente quiero escribir esta entrada así que allá voy.

Seguir leyendo…
Comments

Entrevista a Luis Montejano

Finalizamos la serie de entradas dedicada a Luna Roja, la ambientación de fantasía ancestral para Savage Worlds de Luis Montejano que publicará YipiKa Yei por medio de un mecenazgo en septiembre.

Seguir leyendo…
Comments

Reseña de Luna Roja: Segunda parte

Si no sucede nada, YipiKa Yei lanzará en septiembre el mecenazgo de Luna Roja, la ambientación de fantasía para Savage Worlds obra de Luis Montejano (El Hombre Abstracto - HT Publishers). En Nébula Rol hemos podido hincarle el diente al borrador, por cortesía de su autor, y hemos compartido con todos vosotros un repaso a los capítulos de reglas (puedes leerlo aquí). Ahora es el turno de analizar el trasfondo y la campaña, eso sí, sin destripar nada.

El capítulo seis nos habla de la historia del mundo y sus orígenes.
Luis Montejano nos ofrece un recorrido completo por las distintas fases de este universo de juego. Se trata de una sección que los jugadores deberían conocer, ya sea por lectura directa o mediante una charla previa antes de la creación de sus primeros PJ.

Seguir leyendo…
Comments

Reseña de Luna Roja: Primera parte

Savage Worlds en español está más que vivo. Las aportaciones (casi continuas) de la comunidad tienen bastante calidad, HT Publishers esta publicando a toda máquina y, poco a poco, se están animando otras editoriales.

Próximamente, aparecerán nuevas ambientaciones salvajes y tres de ellas han llamado mi atención:
Caerdroia, (publicado por Viajero Salvaje), Pórtico Salvaje (publicado por Demonio Sonriente) y Luna Roja (publicado por YipiKaYei). De esta última ambientación es de la que voy a hablaros.

Seguir leyendo…
Comments