Nébula Rol

Gestionando los combates

Uno de los méritos de Savage Worlds, el juego de rol que edita HT Publishers, es que, aún siendo un juego que se centra bastante en los combates y les proporciona una cierta profundidad (especialmente si tenemos en cuenta las ventajas con las que se puede dotar a nuestros personajes), permite al DJ una gestión de la lucha que no exige demasiado.

Seguir leyendo…
Comments

Creando un personaje salvaje

Savage Worlds es un juego de rol que busca una experiencia sencilla, frenética y divertida algo que, normalmente, es fácil de conseguir siguiendo las indicaciones del manual. Como DJ, crear un PNJ al vuelo es algo casi inmediato.

Seguir leyendo…
Comments

Peleando sucio en los Mundos Salvajes

En un artículo anterior vimos como intimidar a nuestros oponentes y como sacarles de sus casillas en medio del combate. Aunque no es estrictamente necesario, resulta conveniente dedicarle algunas subidas del personaje a ello si queremos ser realmente efectivos.

Seguir leyendo…
Comments

Duelo de voluntades

Decir que Savage Worlds, el juego de rol que ya tenemos disponible en español gracias a HT Publishers es un sistema que favorece la escenas de acción y lucha puede que no sea una gran revelación, pero precisamente en las escenas de lucha, y como aportar elementos enriquecedores a las mismas, es en lo que se centra esta entrada (y otra que vendráWinking.

Seguir leyendo…
Comments

Confesiones de un master

Hace ya un año desde que me trasladé a Andalucía desde Euskadi dejando atrás, entre otras muchas cosas, a mi grupo de roleros y amigos, con los que llevaba jugando regularmente casi veinticinco años.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Worlds: Tutorial básico de combate

Con la entrega de los primeros ejemplares de Savage Worlds a quienes participamos en la campaña de preventa, llegan las primeras dudas para compañer@s que toman contacto salvaje por primera vez.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Worlds en español

Al llegar a casa después del trabajo me estaba esperando un sobre de HT Publishers con el contenido de la campaña de preventa. Tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos pero aún perduraba un poso de decepción debido a los errores de los que, desde la misma editorial, nos habían advertido.

Seguir leyendo…
Comments

Una cuestión de ritmo

Aún estoy a la espera de recibir mi ejemplar de Savage Worlds para poder evaluar la calidad de la edición de HT Publishers y dar mi opinión sobre sus puntos fuertes (que sé que los tendráWinking y sus fallos (que lamentablemente también los tiene).

Seguir leyendo…
Comments

Fantasy Grounds se actualiza

Fantasy Grounds, la aplicación que hace las veces de mesa virtual para juegos de rol, ha recibido una actualización con soluciones a ciertos errores y pequeñas nuevas funciones para los sistemas CoreRPG+ y muy especialmente para D&D 5E.

Seguir leyendo…
Comments

Mucho más que iniciativa

Como sistema de juego de rol, Savage Worlds tiene algunas cosas que, por su sencillez y posibilidades, son simplemente brillantes. Una de ellas es el uso de las cartas de acción que, desde luego, no está limitado al uso que explica el manual.

Seguir leyendo…
Comments

Miniaturas ¿sí o no?

La línea entre aportar tu opinión o juzgar lo que hacen otros con una autoridad que nadie salvo tu te ha conferido es muy fina, y no quisiera yo rebasarla y salirme de la primera opción.

Seguir leyendo…
Comments

¿Por qué apoyo CdB Engine?

No quisiera meter la pata u ofender a nadie, por eso quiero dejar claro que el sistema de Walküre, o si lo preferís CdB Engine, me gusta, me parece interesante, y el hecho de que sea un sistema multi-género se adapta justo a lo que yo quiero.

Seguir leyendo…
Comments