Nébula Rol

Lista de participantes en el sorteo

Se terminó la publicación de Master Savage y se cerró la participación en el sorteo. Si estas dentro, te deseo mucha suerte. Anunciaré la fecha y hora del sorteo, que se celebrará en directo, en cuanto la fijemos. Puedes ver la lista pinchando aquí.

Seguir leyendo…
Comments

En la recta de llegada

Comenzamos la última semana de Master Savage y, por lo tanto, del tiempo en el que podéis tomar parte en el sorteo de un cupón de 50€, gentileza de HT Publishers, para gastar en su tienda online. Ya sabéis que dicho sorteo se celebrará en emisión en directo en Youtube después del día 21. En algún momento de ese día, se cerrará la lista de participantes. Todavía puedes participar por medio de este sencillo formulario.

Seguir leyendo…
Comments

Sorteo HT Publishers - Master Savage

¡HT Publishers te ofrece la oportunidad de ganar un cupón de 50€ para gastar en su tienda! Para participar en el sorteo solo tenéis que rellenar este sencillo formulario que estará disponible en Nébula Rol desde hoy y hasta el momento en que cuelgue el último video (en algún momento del 21 de marzo). A partir de ese instante, se hará pública la lista de participantes con el número asignado.

Seguir leyendo…
Comments

¡Despega Master Savage!

¡Llegó el momento! Hoy se hace público el video de presentación de Master Savage, el primero de una serie de veinte videos creados para ayudar a quienes empiezan (o se lo están pensando) con Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Sobre Master Savage y el sorteo de HT Publishers

Master Savage es una ayuda para entender Savage Worlds o asomarse a su contenido. Esta serie de tutoriales se compone de veinte videos que muestran algunas características del sistema de juego salvajuno, empezando por lo más básico.

Seguir leyendo…
Comments

Reglas para puestos militares

Hace tiempo que pergeñé unas reglas de la casa para utilizar en la parte sandbox de la campaña Hijos del Aquila para Weird Wars Rome. He dudado si compartirlas o no ya que han sido diseñadas con las circunstancias de la campaña en mente y quizá sean demasiado a medida. Finalmente, voy a compartirlas para que les echéis un vistazo. Quizá podáis utilizarlas como inspiración para crear las vuestras.

Seguir leyendo…
Comments

Por qué uso Fantasy Grounds

Un interesante post acerca de preferencias personales sobre aplicaciones de mesas de juego virtuales, los famosos VTT, me ha dejado con las ganas de aportar mi opinión. Me disponía a hacerlo en el mismo post pero, después de pensarlo un poco, he decidido no hacerlo puesto que "la cosa" está derivando en un "Roll20 es mejor que Fantasy Grounds" y un "¿pero tú que dishé?". Por este motivo, voy a alejarme del debate y voy a limitarme a lo que yo "saco" de usar Fantasy Grounds.

Seguir leyendo…
Comments

Llega Master Savage (con sorteo)

Algunas personas me han comentado por internet que no acaban de entender Savage Worlds incluso después de haberlo leído. En jornadas incluso me han dado las gracias porque "después de haber jugado a Savage contigo ahora ya lo entiendo". Además, en una ocasión, cenando con una pareja de autores/editores, uno de ellos me confesó que pensaba de Savage Worlds que no era sencillo de comprender.

Seguir leyendo…
Comments

Como trabajo las historias (y II)

En la entrada anterior insistía mucho en que "registraba" cada idea que me pareciera interesante. Es el equivalente a anotarla pero yo me valgo del móvil, pues siempre lo llevo encima, y de su funcionalidad de dictado (así puedo "anotar" mientras camino y no me voy golpeando contra el alumbrado público).

Utilizo la aplicación
Evernote, un servicio de pago cuya versión gratuita (es la que yo utilizo) te permite sincronizar las notas de dos dispositivos. Por supuesto, yo he elegido mi ordenador y mi smartphone.Seguir leyendo…
Comments

Como trabajo las historias (I)

Las personas que jugamos a rol tenemos una gran imaginación que nos permite ponernos en la piel de cientos de personajes y/o pergeñar emocionantes propuestas de aventuras que la mesa termina por conformar. Intentar aportar algo ante un público tan autosuficiente está a la altura de una minoría y yo no formo parte de ella.

En varias ocasiones me han pedido ayuda para mostrar un método o un camino, la última este viernes. Pedí el número de teléfono a la persona que acudió a mi y estuvimos charlando un rato.

Seguir leyendo…
Comments

Semillas de leyenda

Una de las cosas que más habéis demandado es la de personajes jugadores pregenerados para Sakrynia. ¡Y eso es lo que tenemos aquí! ¡Y están listos para su descarga!

Seguir leyendo…
Comments

Hackeo salvaje

Recuerdo con cierta añoranza aquellas partidas al viejo Cyberpunk 2020 llenas de tecnología excesiva y acción trepidante… ¡Hasta que había que entrar a saco en la torre de Arasaka y llevar a cabo una acción hostil con la ayuda del netrunner del grupo. Si por aquel entonces hubiese existido eso de los esmarfones con guasa, el resto de los jugadores habrían creado un grupo para chatear mientras tanto.

Seguir leyendo…
Comments

Interludios de combate

Que el sistema de combate de Savage Worlds me gusta y mucho no es algo que le vaya a extrañar a nadie. Esa incertidumbre de los dados que explotan (o que no lo hacen) añade emoción y momentos climáticos (con sus momentos corta rollos también)... Si quieres manejar muchos extras en combate, la mecánica de aliados funciona muy bien.

Seguir leyendo…
Comments

El mazo de aventuras en Fantasy Grounds

Aquí os dejo un video que muestra la fantástica integración del mazo de aventuras de Savage Worlds en Fantasy Grounds. ¡A ver si os gusta!

Comments

Master 2.0

¿Cómo dirigir correctamente un juego de rol? ¿Cómo sorprender a los jugadores? ¿Cómo incorporar técnicas y recursos narrativos para ser un mejor director de juego?

Seguir leyendo…
Comments

Creando emoción salvaje

Savage Worlds es un juego de rol que "presume" de ser sencillo, frenético y divertido. Esto lo consigue porque se estructura en capas en torno a un núcleo muy sencillo, como si fuera una cebolla.

Una vez se tiene claro ese conjunto básico de reglas, uno puede ir pasando a las diferentes capas, ya sean las acciones adicionales, los modos de disparo, las maniobras de combate y, por supuesto, los
subsistemas.

Seguir leyendo…
Comments

El Arte de la Guerra Salvaje

Savage Worlds cuenta con sus propias mecánicas para gestionar el combate de masas durante el juego y, de nuevo, ofrece una resolución sencilla, rápida y con más miga de lo que pueda parecer…

Seguir leyendo…
Comments

¡Sakrynia salvaje!

Ya están disponibles las reglas salvajes de Sakrynia, el mundo de fantasía sucia para Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Los pueblos de Sakrynia

El PDF de Sakrynia: La Tierra de las Lagrimas, que contendrá todo lo necesario para empezar a jugar a este entorno de campaña de fantasía sucia para Savage Worlds, va avanzando a buen ritmo… ¡Pero queda tanto trabajo!

Seguir leyendo…
Comments

Gestionando los combates

Uno de los méritos de Savage Worlds, el juego de rol que edita HT Publishers, es que, aún siendo un juego que se centra bastante en los combates y les proporciona una cierta profundidad (especialmente si tenemos en cuenta las ventajas con las que se puede dotar a nuestros personajes), permite al DJ una gestión de la lucha que no exige demasiado.

Seguir leyendo…
Comments

Creando un personaje salvaje

Savage Worlds es un juego de rol que busca una experiencia sencilla, frenética y divertida algo que, normalmente, es fácil de conseguir siguiendo las indicaciones del manual. Como DJ, crear un PNJ al vuelo es algo casi inmediato.

Seguir leyendo…
Comments

Reglas de ambientación

Aquí llega la primera entrega de la sección de reglas de Sakrynia, la ambientación gratuita y en español de fantasía sucia y espada y brujería para el juego de rol Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

La tierra de las lágrimas (en versión beta)

Sakrynia es un mundo de juego para Savage Worlds en español disponible de forma gratuita aquí, en Nébula Rol.

Seguir leyendo…
Comments

Peleando sucio en los Mundos Salvajes

En un artículo anterior vimos como intimidar a nuestros oponentes y como sacarles de sus casillas en medio del combate. Aunque no es estrictamente necesario, resulta conveniente dedicarle algunas subidas del personaje a ello si queremos ser realmente efectivos.

Seguir leyendo…
Comments

El olor acre de la sangre y la brujería

Llega por fin una nueva sección en Nébula Rol, dedicada a una ambientación de fantasía sucia, con grandes toques de espada y brujería.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Worlds: Tutorial básico de combate

Con la entrega de los primeros ejemplares de Savage Worlds a quienes participamos en la campaña de preventa, llegan las primeras dudas para compañer@s que toman contacto salvaje por primera vez.

Seguir leyendo…
Comments

Una cuestión de ritmo

Aún estoy a la espera de recibir mi ejemplar de Savage Worlds para poder evaluar la calidad de la edición de HT Publishers y dar mi opinión sobre sus puntos fuertes (que sé que los tendráWinking y sus fallos (que lamentablemente también los tiene).

Seguir leyendo…
Comments

Mucho más que iniciativa

Como sistema de juego de rol, Savage Worlds tiene algunas cosas que, por su sencillez y posibilidades, son simplemente brillantes. Una de ellas es el uso de las cartas de acción que, desde luego, no está limitado al uso que explica el manual.

Seguir leyendo…
Comments

Página de descargas

Lanzamos la zona de Descargas donde podrás encontrar todas las aventuras de juegos de rol, listas para su descarga gratuita, que se publiquen en Nébula Rol. De momento ya están listas las dos aventuras one-sheet ya publicadas, y poco a poco irán llegando más.

Seguir leyendo…
Comments

Un viaje por el espacio

Este video muestra la belleza el espacio y puede servir de inspiración a los directores de juego a la hora de describir lo que los jugadores pueden ver desde el interior de su nave. Si tienes un momento de tranquilidad, no te lo pierdas. ¡Merece la pena!

Comments