Nébula Rol

Savage Worlds Etiqueta Negra

A mediados de este 2018 verá la luz la nueva edición de Savage Worlds (en inglés). El nombre de trabajo que están usando es Savage Worlds Black (entiendo que hace referencia a la calidad superior de un producto "black label" y al gurú Clint Black) y, por lo que se ha comentado desde Pinnacle, incluye alguna revisión seria de ciertas mecánicas.

Una de esas revisiones afectan a las Pruebas de Voluntad y los Trucos. Vamos a ver que cambia.

En las Pruebas
de Voluntad, obtener un éxito al Intimidar o Provocar (o como dice el texto literalmente, al usar Astucia o Espíritu y habilidades vinculadas) supone que el objetivo queda Distraído (lo mismo que ahora, un -2 a sus tiradas de rasgo, pero le han puesto nombre a la cosa).

edge


Si realizas un truco (que ahora son tiradas de Agilidad, Fuerza o habilidades vinculadas) y obtienes un éxito, el objetivo queda
Vulnerable, esto es, que todo el que tire contra él aplica un +2 a su tirada (mientras siga Vulnerable).

Al parecer, los Trucos de Astucia han desparecido para convertirse en Pruebas de Voluntad (o quizá lo estoy interpretando mal). Tengo que pensar acerca de esto, se me ocurren argumentos a favor y en contra (argumentos para decidir si A MI me gusta o no).

Pero el cambio mas grande llega cuando obtienes un aumento pues, ahora, el oponente no queda Aturdido sino que se requiere una tirada en la tabla de Combate Creativo (el hombrecito ese un poco pretencioso, pero bueno). El caso es que tiras 2d6 y, dependiendo del resultado, puedes conseguir; recuperar un un nivel de Fatiga o una Herida, conseguir un beni, aturdir al blanco, robar una carta adicional que puede usar para cambiar cualquier otra carta en juego, turno completo adicional…

edge


A nivel general me gusta, hace de los trucos y pruebas de voluntad algo más divertido y variado aunque lo de recuperar Fatiga o Energía me chirría un poco si quiero buscarle una explicación lógica pero, bien mirado, contribuirá a que, en determinadas ocasiones, algún PJ pueda respirar un poco. Al fin y al cabo, es una mecánica de juego y no un principio científico.

Yo voy a empezar a aplicarlo muy pronto. ¿Tú qué opinas?

blog comments powered by Disqus