Nébula Rol

Reglas para puestos militares

Hace tiempo que pergeñé unas reglas de la casa para utilizar en la parte sandbox de la campaña Hijos del Aquila para Weird Wars Rome. He dudado si compartirlas o no ya que han sido diseñadas con las circunstancias de la campaña en mente y quizá sean demasiado a medida. Finalmente, voy a compartirlas para que les echéis un vistazo. Quizá podáis utilizarlas como inspiración para crear las vuestras.

Las reglas de gestión del puesto militar están pensadas para que sirvan de acicate y motivación a los jugadores. Ellos son los responsables de la fortificación y deberán tomar decisiones. Ahí fuera hay un mapa que explorar y una historia que vivir. Pero dentro de los muros también hay pequeñas historias.

edge


El sistema utiliza turnos, a nivel de gestión, de treinta días. Al principio de cada turno se producen tres "acciones" automáticas como son la llegada (o no) de suministros, el coste mensual y la activación de una acción de gestión. Existen seis acciones diferentes a disposición de los jugadores, pero solo pueden activar una cada turno.

El puesto militar, tiene seis atributos que fluctúan a lo largo del tiempo y que los jugadores pueden tratar de controlar hasta cierto punto.

No se trata de un sistema exhaustivo de gestión de recursos. Es un sistema ágil que intenta reflejar las circunstancias de una guarnición romana en suelo enemigo en tan solo cuatro páginas.

Si quieres echarle un ojo,
pincha aquí para visitar la sección de Descargas.

blog comments powered by Disqus