Nébula Rol

¡Prueba Savage Worlds!

Cuando una piensa en la comunidad de Savage Worlds en G+ se da cuenta de que tenemos un grupo sólido, con nuevas incorporaciones cada poco, y multitud de salvajes compartiendo material en diversos formatos. Ese núcleo establecido, y bien soportado por nuevas incorporaciones, es la fuerza motriz de este hervidero lúdico y creativo.

Desde el principio, mi objetivo ha sido (y sigue siéndolo) divulgar Savage Worlds y aportar algo al panorama salvajuno. De ahí nace la iniciativa de Nébula Rol, compartiendo mi propia ambientación y explicando un setting poco conocido como es High-Space, por ejemplo. Eso es lo que motiva que suba mis partidas en video a Youtube, para que pueda verse el sistema en acción y como funcionan algunas ambientaciones. Y lo mismo ocurre con las partidas en audio.

Ahora quiero ir un poquito más allá. Voy a ponerme en chip
“jornadas de rol” y voy a dirigir partidas exclusivamente pensadas para novatos totales. ¿Esto cómo es?

edge


Partidas mensuales
Dirigir un día al mes este tipo de partidas me parece un compromiso perfecto para abrir
Savage Worlds a nuevos jugadores y no quemarme con la presión. Una al mes es un compromiso que puedo asumir tranquilamente.

No emitidas
Mis otras partidas y campañas (que seguirán llegando) ya cumplen el objetivo de divulgar
Savage Worlds de forma pública. Las partidas para iniciarse en Savage Worlds no se emitirán para que todo el mundo esté cómodo y nadie se sienta cohibido.

edge


Duración contenida
Mi intención es que sean sesiones de unas tres horas como máximo y sin solución de continuidad. Nada de mini-campañas ni tramas complicadas.

Fantasy Grounds
Jugar por internet a
Savage Worlds puede hacerse de varias maneras. Usar Fantasy Grounds es mi opción preferida. Y la versión gratuita es lo único que se necesitará para jugar estas partidas. Es una gran oportunidad para iniciarse también en Fantasy Grounds.

Aprendizaje
El objetivo es iniciarse en
Savage Worlds y comprender como funciona. No habrá extensas explicaciones, se aprenderá jugando. Algunas escenas se han diseñado para poner en práctica el sistema a nivel básico. Y las maniobras “avanzadas” aparecerán o no en función de como fluya cada partida.

edge


¿Y como funciona?
Solo hay que contactar conmigo e indicar que se quiere participar en una de estas partidas. Yo iré añadiendo todas las peticiones en una lista. Cuando se acerque el momento de una partida, pediré a los cuatro primeros miembros de la lista que indiquen que día y hora prefieren para jugar. En función de la mayoría, propondré un día y hora a esos mismo cuatro integrantes. Si alguien no acepta, se invitará al siguiente en la lista y así hasta cubrir un máximo de cuatro plazas.

Rechazar una invitación no supone perder la posición en la lista. La única manera de perder la posición es jugar una partida (o decir que no se desea jugar, claro).

blog comments powered by Disqus