Nébula Rol

Nueva aventura CiFi

En unas horas vamos a entrar en un nuevo año así que, muchos buenos deseos para tod@s.

Hacía unas semanas que no publicaba en el blog y es que, estaba a tope con muchas cosas y, entre ellas, preparar una aventura de ciencia ficción para
YipiKaYei.

Hace unas semanas, tuve la ocasión de conocer personalmente a
Ashamu X y Variable y pasar un buen rato con ellos. La verdad es que arrastraba una fuerte migraña pero, estando con ellos, se me pasó. ¡Eso es buena señal!

edge


El caso es que estuvimos charlando y Variable me habló de
Estrellas Errantes, un nuevo juego que tenía a punto de caramelo y con el que se le veía tremendamente ilusionado. Me contó acerca de la mecánica del combate espacial, y me preguntó sobre mi visión del combate de naves en Savage Worlds… El caso es que, de aquella charla, salió mi compromiso de colaborar con YipiKaYei escribiendo una aventura de una hoja para el juego Estrellas Errantes.

Al día siguiente, pude leer un PDF del juego, sin maqueta e imágenes y realmente me gustó. Tanto es así, que estoy hablando sobre él en
Nébula Rol. Ya sabéis que tengo por norma no publicitar o recomendar ningún juego que a mí no me guste. Así que sí, cuando no hablo de algún juego o mecenazgo, se debe a que no me interesa o no lo conozco.

edge


Estrellas Errantes es un juego cortito con un sistema ligero… ¡Pero ligero de verdad! Es realmente sencillo y te permite jugar sin demasiadas complicaciones. Actualmente, la editorial YipiKa Yei tiene su preventa activa y, fieles a su manera de entender el rol, han puesto el PDF del juego en libre descarga. Puedes participar en la preventa y/o descargar el PDF visitando la página de YipiKa Yei. Yo participé en ella nada más salir, y como curiosidad, os puedo contar que recibí inmediatamente un mensaje personal diciéndome que me no era necesario, que pensaban regalarme el libro. Yo respondí que si un juego me gusta, me lo compro.

edge


Y por eso puedo ahora recomendar el juego con toda tranquilidad. Me gusta tanto como para comprarlo, me gusta tanto como para hablaros sobre él.

Y vamos con la aventura en sí. Lleva por título
"Una cuestión de confianza" y, será un cuadernillo de dieciséis páginas (dos de ellas dedicadas a la licencia) enviado como separata para quienes hemos participado en la preventa.

edge


La aventura comienza con un homenaje a la escena inicial de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Se trata de una aventura de iniciación, con nueve páginas dedicadas a la aventura en sí (y unas ideas para continuarla) y cinco con información de trasfondo para el Guardián Estelar.

La aventura está entregada, corregida y maquetada…¡Espero que os guste y que disfrutéis de
Estrellas Errantes!

blog comments powered by Disqus