Nébula Rol

Llega Master Savage (con sorteo)

Algunas personas me han comentado por internet que no acaban de entender Savage Worlds incluso después de haberlo leído. En jornadas incluso me han dado las gracias porque "después de haber jugado a Savage contigo ahora ya lo entiendo". Además, en una ocasión, cenando con una pareja de autores/editores, uno de ellos me confesó que pensaba de Savage Worlds que no era sencillo de comprender.

Yo les hablé de un breve tutorial que subí hace tiempo y del que me consta ha ayudado a varias personas pero la respuesta me dejo ojiplático… "Es que ese tutorial parte de la base de que ya conoces Savage Worlds".

Lo cierto es, que esta conversación, volvió a hacer que me planteara una idea que tenía desde hace mucho tiempo, realizar una serie de tutoriales pensados para novatos y personas que no conozcan
Savage Worlds pero tengan cierta curiosidad.

edge


Por supuesto, deseché la idea a los pocos días por la misma razón por la que no me había puesto con ello, requería mucho esfuerzo sacarlo adelante. Hasta que un día me dije
"¿de verdad que la única razón por la que no está hecho es porque cuesta tiempo y trabajo?".

Así que, me puse manos a la obra y tomé la decisión de no compartir en qué estaba trabajando porque cabía el riesgo de que la vida real se entrometiera y tuviese que dejar aparcado el proyecto para más adelante. Pero ya está aquí,
Master Savage está terminado al 80% y ya nada podrá pararlo.

¡Vale Gon! ¿Pero qué narices es
Master Savage?

Master Savage es una serie de videos muy breves. Cada uno se ocupa de un aspecto muy concreto de Savage Worlds para que, en lugar de tragarte un video largo, te pongas a ver solo aquel que te interese.

ms1


La serie está dirigida a novatos y personas que no conocen el juego así que, me temo que mi contribución no aportará nada a los veteranos.

Master Savage se compone de veinte videos que están prácticamente listos (dieciséis están terminados, tres grabados pendientes de edición y el último solo tiene el guión redactado y corregido).

Estos veinte videos son los que voy liberar pero tengo planificados otros veinte más, sin embargo estos los iré subiendo cuando me de la real gana a mi. No me comprometo ni siquiera a grabarlos todos. Los iré haciendo cuando tenga tiempo y ganas, puesto que la prioridad de
Master Savage va a pasar de la primera posición a la última.

Para terminar, deciros que, mientras estaba enfrascado trabajando en esto en secreto, me contactaron de
HT Publishers para ver si les daba mi opinión sobre un texto. Tuve que decirles que no, que estaba "liado con una cosa muy chula relacionada con Savage pero que no quería decir nada porque queda mucho curro por delante".

edge


Lógicamente, esto disparó la curiosidad de HT. Yo no tuve reparos en contárselo puesto que la razón para el "secretismo" no era otra que no prometer algo que, quizá, no pudiese terminar. A nuestra editorial favorita le gustó tanto la idea que decidieron colaborar con la iniciativa así que, he puesto su logo en los videos porque…
¡Vamos a sortear un cupón de 50€ válido para la tienda de HT Publishers! La persona ganadora podrá usarlo para comprar material existente o por venir.

Pronto podréis saber como participar pero ya os adelanto que no tendréis que suscribiros a ningún canal, ni dar "Me gusta" a los videos, ni publicar comentarios, ni compartir nada… ¡Ni siquiera hará falta ver los videos!

Por último, estoy muy orgulloso de declarar que ahí termina la colaboración con
HT Publishers. Yo no recibo ningún pago secreto por esto. Hago los videos porque quiero hacerlos. Sin embargo, veo la colaboración de HT Publishers como algo realmente positivo.

¡Seguiremos informando!

blog comments powered by Disqus