Nébula Rol

Un hombre sin tierra

La noticia salvajuna del día fue el lanzamiento, ayer, de la esperada preventa de Solomon Kane, un manual que incluye las reglas de Savage Worlds con alguna mecánica específica y la ambientación del celebre personaje de Howard.

Tapa dura, A4 y 360 páginas a todo color suponen un libraco con muy buena pinta pero se lleva el precio a 50€. Se trata del primer libro de rol publicado por la editorial salvaje que se va a ese precio (el PDF está sobre los 12&euroWinking y marca una diferencia clara con el resto de sus productos.

edge


Afortunadamente para
HT Publishers (y para la afición salvajuna) parece que la cosa ha empezado con buen pie, no para tirar cohetes pero mejor de lo que esperaban. Me alegro sinceramente porque, como acostumbran en la casa, han mimado la edición española, actualizando su contenido a nivel de reglas, por lo que tendremos un Solomon Kane "actual".

Poco puedo hablar del libro en sí, no he leído el PDF, aunque tiene buen aspecto, con ilustraciones muy folletinescas.
Aquí llega el pero. A pesar de que las imágenes están en 144 ppp, su definición se resiente debido a que, en muchos caos, son imágenes bastante "antiguas" en las que se ha descuidado la calidad en origen, por lo que poco puede hacerse.

edge


Este asunto es más evidente en las imágenes a una página y en la portada y contraportada, pero también es cierto que tengo una pantalla en la que todo se ve muy grande. Estoy convencido que, la edición en papel, estará a la altura sin tener que sufrir la exposición en una pantalla grande.

Savage Worlds está bastante vivo en España. HT Publishers está cumpliendo a pesar de que todos queremos nuestros juegos favoritos para ya. La comunidad de aficionados está aportando también su granito de arena y hay muchas cosas entre bastidores... ¡Y hablo únicamente de las cosas que yo conozco! Así que imaginaos lo que puede estar preparándose por ahí...

edge


De momento,
HT Publishers no es que tengan un as en la manga, ¡tienen al puto joker!. Pero ya lo harán público cuando estimen oportuno... Eso sí, no relacionado con ellos, pronto veremos una versión salvaje oficial de un gran juego y una ambientación fan (un hack en toda regla) llamada Savage Hong Kong Films...

¿Alguien da más? Happy

blog comments powered by Disqus