Nébula Rol

Noticias exclusivas sobre High-Space

Llegan más noticias sobre High-Space, la ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds que los australianos de StoryWeaver Games nos ofrecen a todos los espíritus salvajunos.

La primera noticia, la hemos recibido todos los mecenas. Los libros por fin han llegado a la distribuidora y ya es cuestión de horas que se pongan en reparto. UPS mediante, los libros y las barajas llegarán por fin.

Para continuar, el descuento del 25% para todo el que esté interesado en adquirir el PDF de High-Space, termina el día 10 de noviembre. No haré más avisos porque no quiero parecer un espameador. Si el juego te interesa, haz clic en este enlace.

En segundo lugar, y comenzamos con los secretos, comentaros que, para el día de Acción de Gracias (el próximo 23 de noviembre), la publicación
Savage Insider (se puede encontrar en DriveThruRPG) lanzará un número en paga lo que quieras. En ese número, habrá una aventura de High-Space llamada Free4All (sí, son así de graciosos en StoryWeaver).

La aventura es una incursión dura, muy dura, en una nave que… (me voy a callar mejor). La aventura viene con un enlace a un "expediente secreto" de la agencia de Intervención donde aparece la información clasificada sobre el enemigo así como varios mapas de batalla para descargar e imprimir o usar en
Fantasy Grounds (o similar).

La principal dureza de la aventura proviene de una situación peliaguda pero también porque hay mucho PNJ comodín en lo que, yo considero, es un error de diseño (ya se lo he dicho). Cuando la dirija, arreglaré eso Happy

edge


Finalmente, os cuento lo que se de los suplementos, por si alguien está muy interesado en jugar, para que sepa de que va la cosa.

El libro del honor
Los mecenas ya lo tenemos. Aporta información sobre los teraborg y es muy recomendable su lectura, ya que la primera aventura oficial transcurre en el Nido Imperial (territorio teraborg).

Honor traicionado
Primera aventura de
"La guerra secreta", uno de los tres arcos argumentales que StoryWeaver explorará en forma de línea de aventuras (los otros dos arcos argumentales se irán desarrollando a la par). Es una aventurilla ligera, muy típica. Para que te hagas una idea, es la típica aventura del grupo de rebeldes de Star Wars. Los PJ son agentes de Intervención y tienen que introducirse en el Nido Imperial y reunirse con un contacto. Tiros, atmósfera opresiva y un gran secreto por descubrir. Es muy ligerita y convencional, pero resultona.

Libertad para todos
Aventura que encontraréis próximamente en
Savage Insider y que viene muy bien para jugar a continuación de Honor traicionado. Muy pero que muy sencilla, pero puede resultar genial pues continúa "La guerra secreta" y desvela alguna cosilla jugosa sobre los malotes.

edge


Intervención: Guía del agente de campo
Suplemento que nos habla de este organismo chungo. Podemos decir que es la CIA del Pandominio. Interesante, con un par de ventajas nuevas y una pequeña aventura llamada
"Elevación: El fracaso no es una opción". Los PJ, agentes de Intervención, son enviados a un planeta con una sociedad medieval que lleva cinco años bajo el cuidadoso estudio de otra agencia del Pandominio; Investigación. Parece que se les va a dar el visto bueno para que reciban los beneficios de la Elevación pero los PJ van allí a meter las narices (y probablemente a tocárselas a alguien de paso).

Hasta aquí, lo que yo he podido leer (sin arte y, la de Fre4All sin maqueta siquiera). Pero además, se viene una aventura relativamente larga, cuyo borrador debe estar entregado en dos semanas y pico. Se trata de un autor nuevo en
StoryWeaver. Y han fichado a otro para que escriba otra aventura más.

No tengo más información sobre ello. Lo que si os puedo adelantar es que, aunque va a tardar porque está en pañales, hay otra aventura en camino que dará entrada a gigantescos engendros mecánicos de combate. Este suplemento, vendrá con reglas de "escala dual". Ya veremos lo que sale de todo esto…

blog comments powered by Disqus