Nébula Rol

Como trabajo las historias (y II)

En la entrada anterior insistía mucho en que "registraba" cada idea que me pareciera interesante. Es el equivalente a anotarla pero yo me valgo del móvil, pues siempre lo llevo encima, y de su funcionalidad de dictado (así puedo "anotar" mientras camino y no me voy golpeando contra el alumbrado público).

Utilizo la aplicación
Evernote, un servicio de pago cuya versión gratuita (es la que yo utilizo) te permite sincronizar las notas de dos dispositivos. Por supuesto, yo he elegido mi ordenador y mi smartphone.

Así pues, utilizo el smartphone para "atrapar" las ideas y que no se escapen. Y luego en casa, abro
Evernote en el mac, y corrijo y reescribo las notas, además de clasificarlas con etiquetas.

Principalmente,
Evernote utiliza tres elementos; libretas, notas y etiquetas.

edge


Las libretas son "cuadernos" donde voy apuntando cosas. Creo tantas libretas como necesite: una para el proyecto Sakrynia, otras dos para sendas campañas, otra para ideas, etc…

Cada libreta contiene notas, son esas ideas que no dejo escapar y que luego puedo consultar cuando quiera para ir creando la aventura. Cada nota contiene una idea dictada, pero también puede contener enlaces a páginas webs, ilustraciones, etc…

Por último, las etiquetas son "filtros" que permiten mostrar todas aquellas notas que contienen una o más etiquetas. Aquí es donde hay que ser un poco organizado para sacarle partido. La lista de mis etiquetas principales es: idea, trama, personaje, facción, localización… Y luego hay muchas más como comercio, guerra, arquitectura, historia…

Si aún no tienes tu propio método y vas por libre, pero olvidando por el camino algunas ideas que pudieron ser aventuras increíbles, intenta probar Evernote y conecta tu móvil, tu ordenador… ¡y tu imaginación! La imaginación no tiene por qué estar reñida con la productividad.

blog comments powered by Disqus