Nébula Rol

¿Qué es High Space?: La Nebulosa del Faro

La primera edición de High Space se completa, en cuanto a libros esenciales, con el tercero de ellos, dedicado a la ambientación y que lleva por título The Lantern.

La Nebulosa del Faro es un grupo de sistemas planetarios afectados por la influencia magnética y otras anomalías que provienen del interior de esta misteriosa isla nebulosa. Se trata de los mundos más apartados del espacio explorado. El astato, el extraño elemento químico que se utiliza como combustible para los viajes FTL, existe en esta zona en cantidades nunca vistas en ningún otro lugar del espacio conocido. Atraídos por su inmensa riqueza, en El Faro conviven exploradores, mercenarios, mineros, colonos, ejecutivos corporativos, piratas y por supuesto personajes jugadores. Podríamos considerar a El Faro como una especie de far west galáctico y no nos alejaríamos demasiado del tono.

tl1


Pero el misterio también es una parte primordial de la nebulosa. Antiguas civilizaciones alienígenas, separadas por eras distintas, han prosperado en la
Nebulosa del Faro para luego caer y extinguirse por completo. ¡Cuatro nada menos! Y parece que ahora es el turno de una nueva civilización… ¡Los humanos! ¿Serán extinguidos como ya sucedió con otras civilizaciones?

Este es el ambiente de juego. Media docena de sistemas, con la nebulosa afectando negativamente a los sensores de las naves, y unas rutas establecidas oficialmente para evitar el peligro de que si te pasa algo en la nave, te quedes ilocalizable. Por supuesto, esto facilita el trabajo de los piratas.

tl2


El libro habla sobre las civilizaciones antiguas, la venta de artefactos antiguos, y de una "cosa" (no voy a destripar nada que pueda estropear la experiencia de juego) que está por ahí. Se trata de la idea en la que se basa la campaña oficial, y es original y diferente, tanto es así que algunos aficionados lo encontrarán refrescante e interesante mientras que otros lo verán como algo demasiado "raro" y poco convencional.

A pesar de que el entorno de juego se limita a la nebulosa y sus sistemas cercanos, el libro habla (sin entrar en gran profundidad) del gobierno y otras facciones. Así tenemos a la humanidad que pertenece a un "imperio" llamado el
Pan-Dominio, que ha asimilado más o menos pacíficamente a las especies alien, formando algunas parte de pleno derecho del Pan-Dominio y gozando otras de una relación de protectorado.

Estas facciones son un tesoro para la imaginación de cualquier director de juego, y si bien es cierto que el libro no las trata en profundidad, constituyen los mimbres perfectos para crear campañas en El Faro o fuera de la nebulosa.

Las civilizaciones extintas cuyos artefactos pueden encontrarse por ahí son:
Nazmec, Auras, Keshitas y la Confederación.

tl4


Las corporaciones que trabajan en la
Nebulosa del Faro son St. Cloud, Froster, Smaw, Sustrato/Pensamiento, y la Asociación de Contratistas, que engloba a múltiples compañías comerciales pequeñas y a emprendedores asociados para ser más fuertes y que a menudo son subcontratados por las grandes corporaciones.

Otras facciones a tener en cuenta son:

El
Parlamento del Gobierno Único que cuenta con un representante de cada sistema. Estos representantes con derecho a voto reciben el título de Embajador. En realidad la administración de cada sistema y los servicios públicos son llevados a cabo por Inteligencias Artificiales, el PGU determina la política interestelar del Pan-Dominio, responde a amenazas externas y arbitra en las disputas comerciales. Las Fuerzas Militares del Pan-Dominio dependen también del Parlamento.

La
Corporación de Recursos Unificados fue la respuesta del parlamento a a las cruentas Guerras Comerciales. Se trata de una corporación oficial entre cuyos socios se encuentran los propietarios de las corporaciones y otras figuras influyentes, que se han comprometido a que la CRU vigile las transacciones comerciales. Tienen una flota armada bastante potente y en El Faro son bastante impopulares.

tl3


Otras facciones interesantes pero en las que no voy a entrar en detalle son; el
TCLIP o Tribunal para el Cumplimiento de la Ley Interestelar del Pan-Dominio (jueces, policías y agentes especiales) o la Congregación de los Credos, una organización religiosa que es una amalgama de las religiones terrestres y alienígenas.

Este es el fascinante entorno de juego de
High Space. Un ambiente que está siendo revisado actualmente y que verá la luz en los próximos meses en forma de campaña de Kickstarter.

blog comments powered by Disqus